España vuelve a Eurovisión Junior en 2019

Se celebrará en Polonia el próximo 24 de noviembre

España vuelve a Eurovisión Junior en 2019

Eurovisión Junior 2019 / RTVE.es

¿Aún recuerdas a María Isabel zarandeando su abanico colorao' al ritmo de Antes Muerta Que Sencilla? Pues hemos de anunciarte que vuelve. No, no nos referimos a María Isabel ni al abanico, sino a España en Eurovisión Junior.

Así lo ha anunciado RTVE, quien "retoma así su participación en un certamen al que ha acudido en cuatro ocasiones con buenos resultados: un primer puesto, dos segundas posiciones y un cuarto lugar".

Gliwice es la ciudad polaca que acogerá a los pequeños representantes de, como máximo, 19 países. Eso sí, deberán tener entre 9 y 14 años, por lo que prepárate para un espectáculo de música y mucha ternura.

Así llega la XVII edición del Festival de la Canción Junior 2019, organizado por la UER tras la victoria de la pequeña Roksana Wegiel el año pasado.

La participación de España en este festival comenzó en 2003, el año de su inauguración. Lo hizo de la mano de Sergio y su tema Desde el Cielo, con el que conseguimos un segundo puesto. Después llegó la sangre caliente de María Isabel y su hit Antes Muerta Que Sencilla. Un tema que nos dio la primera victoria del festival.

Un año más tarde, Antonio José viajó hasta Bélgica para llevar un Te Traigo Flores sobre el escenario. Su representación lo condujo a un segundo puesto que creó elevadas expectativas con respecto a la participación de España en el concurso infantil.

La última aparición de nuestro país en el Festival de la Canción Junior tuvo lugar en 2006 con Dani Fernández y su Te Doy Mi Voz, concluyendo en una cuarta posición.

Ahora España vuelve a la carga y aunque se desconozca el nombre del artista que nos representará, esta noticia ha emocionado a más de uno.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?