Mahmood: “En mi próxima canción hay una palabra en español que empieza por B”
Pistas sobre el sucesor de ‘Soldi’
Eurovisión, además de ser un festival que nos hace desquiciarnos cada año con los votos que recibe nuestro representante del momento, es una cantera que nos ayuda a descubrir a nuevos artistas y uno de los que más ha llamado la atención de la última edición es Mahmood, el italiano que se quedó en segunda posición.
Para Dani Mateo es su ganador moral y se lo ha hecho saber aunque la humildad del italiano le ha hecho decir que “no puedo decir esto porque yo creo que Arcade es una buena canción”, en referencia al tema de Duncan Laurence que ganó este 2019.
Mahmood se presentó al Festival de San Remo (el que decide el representante que irá a Eurovisión) sin esperanzas de ganar. Sabe que es un festival melódico y su propuesta urbana era demasiado rompedora. Su objetivo era darse a conocer, y vaya si lo consiguió. Finalmente ganó San Remo y estuvo a punto de hacer lo mismo en Eurovisión.
“No me lo esperaba porque yo quería ir allá con una canción totalmente en italiano y en mi corazón quería marcar la diferencia, pero non estaba seguro”, ha explicado en YU.
Ahora, Soldi es disco de oro en España y el italiano ha grabado una nueva versión con Maikel Delacalle. “Cuando me propusieron su canción me puse muy contento por hacer este featuring porque tiene mucho talento y es muy sincero”, ha asegurado.
Y decidió presentarse en unos premios musicales de Verona con esta nueva versión con Maikel, “fue una bomba”.
Si hablamos de música urbana, él ha reconocido que “me gusta mucho Rosalía”, aunque tiene una clara favorita que, de momento no es ella, sino SZA. Aunque reconoce que si hiciera una cover sería de Frank Ocean o de Paolo Conte si tuviera que ser de un clásico italiano.
Pero si hablamos de colaboraciones Dani Mateo ha tenido el detalle de presentarle varias opciones. El príncipe gitano, Azúcar Moreno o Raphael. Dale al play y no te pierdas la reacción del italiano al escucharles.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...