Bill Gates habla, el mundo escucha

El visionario creador piensa que Microsoft perdió mucha pasta por el mercado móvil

Bill Gates habla, el mundo escucha

Durante una charla con la firma de capital 'Village Global', Bill Gates, el padre de la compañía Microsoft y todo lo que ha venido con ella, admitió que lamenta que la compañía no ganase a Google la batalla por crear la plataforma de teléfonos móviles que compitiera con Apple.

En sus propias palabras: "En el mundo del software, particularmente para plataformas, el ganador se lo lleva todo. Así que el fallo más grande es aquello que no hice y que causó que Microsoft no fuese lo que es Android hoy. Android es la plataforma estándar 'no-Apple'. Y hubiera sido natural que Microsoft hubiera ganado esa batalla. Es realmente un caso de 'el ganador se lo queda todo'."

"Si estás ahí con la mitad de aplicaciones, o incluso con el 90% de aplicaciones que tu rival, vas camino de la perdición. Sólo hay sitio para un sistema operativo que no sea Apple, ¿y cuanto vale eso? Unos 400 billones de dólares que cambiarían de la compañía G a la compañía M."

/

Muchos apuntan a Steve Ballmer como la razón por la cual Microsoft no se tomó en serio el iPhone de Apple, riéndose famosamente de él como un teléfono carísimo y que no atraía a los usuarios por la ausencia de teclado.

En su día, Microsoft tenía 'Windows Mobile', una versión en miniatura del Windows de PC, y cuando el iPhone llegó en 2007, seguido por el Android de Google, se vio claramente que la gente prefería tener más pantalla.

Microsoft intentó volver a la carrera en 2010 con el Windows Phone 7, pero ahí ya había perdido mucho terreno con Android e iOS. Eso, combinado con el soporte limitado de desarrolladoras, sellaron el destino de la plataforma.

/

Aún así, a Microsoft no le ha ido nada mal. En años recientes, bajo el mando de Satya Nadella, la compañía se ha convertido en la más valiosa del mundo según el índice NASDAQ, sobrepasándolas a ambas, tanto a Apple como a Google.

A saber con qué ventaja si también hubieran ganado el mercado de los teléfonos móviles. Si domináis el idioma inglés y os interesa el asunto, podéis ver la aparición y los pensamientos de Bill Gates en el siguiente enlace.

 

Bill Gates habla, el mundo escucha


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad