La marca de depilación femenina que normaliza el vello púbico en sus campañas

Pocas de productos depilatorios muestran la realidad: que la depilación se hace sobre pelo

Modelos del anuncio de Billie / Captura de Youtube

Billie saltó a los medios de comunicación cuando se convirtió en la primera marca de depilación femenina que utilizó a modelos con vello para su campaña Project Body Hair. Algo que parece lo más lógico del mundo, sin embargo, estamos hartas de ver anuncios de cuchillas que rasuran una pierna ya depilada u otros de cera en los que afirman "no duele nada" y tú piensas "cómo te va a doler muchacha, ¡si no tienes pelo!".

En su campaña de verano para 2019, Billie volvió a normalizar el vello femenino y esta vez, se hizo viral. El anuncio mostraba a modelos de todas las tallas y razas disfrutando de un día de playa o de piscina. Lo sorprendente (porque se sale de lo habitual) es que optan por modelos que muestran su vello púbico. Unos más poblados, otros rasurados... Chicas que prefieren no depilarse las ingles.

El verano es uno de las mejores estaciones del año (si no lo pasas a 40 grados) pero conlleva la tiranía del cuerpo perfecto y la aburrida Operación Bikini. Bajo el lema Red, White, And You Do You, Billie apostó en esta campaña por la libertad femenina en torno a nuestros cuerpos.

El spot fue bastante comentado y para muchas mujeres supuso un antes y un después porque pocas marcas de productos depilatorios muestran la realidad: que la depilación se hace sobre pelo, no sobre piel ya depilada.

Las mujeres también tienen bigote

Esta marca de depilación no solo ha centrado sus campañas en mostrar vello público, sino que también pubblicaba hace un año un nuevo spot en el que se reivindicaba que las mujeres también tienen bigote.

Cada vez es un asunto menos polémico, pero gestos como los de esta marca ayudan a que no nos sintamos extraterrestres con nuestro vello corporal. Las mujeres tenemos pelo y no, no es más higiénico depilarse el pubis. De hecho, el pelo previene de infecciones. Dicho esto, ¡pelillos a la mar!