Amaia comparte portada y título de su álbum debut
Y era como imaginábamos
El pasado 19 de junio Amaia compartió una fotografía en redes en la que podíamos verla semi desnuda con parte del cuerpo pintado de azul, muy a lo Aladdín, ahora que la película está en cartelera.
Podía ser un guiño a la canción que Aitana había incluido en la banda sonora de la peli junto a Zayn pero, a nosotros nos dio por pensar que tenía más que ver con la posible portada de su álbum debut. Así que, cuando tuvimos la oportunidad de hablar con ella esta misma semana le preguntamos al respecto.
En ese momento no quiso confirmarnos nada pero tampoco lo desmintió, así que, cada vez teníamos más claro que algo tenía que ver y, al parecer, no nos equivocamos porque acaba de compartir la portada de su álbum y es de la misma sesión de fotos.
Sigue manteniendo la magia del genio de Aladdín, porque la vemos levitar en el aire mientras mira hacia arriba y su melena cae hacia abajo. Sin duda, una fotografía que la acerca a ese mundo indie al que tanta ilusión le hace pertenecer.
Las fotografías son de Paloma Wool, la diseñadora, fotógrafa y artista que la ha vestido en más de una ocasión. Suyo es el conjunto malva que lució en su primer Primavera Sound, el mismo que vemos en el vídeo de Nadie podría hacerlo. Cuando hablamos con la diseñadora el año pasado ya nos decía que admiraba el hecho de que siendo tan joven había roto con muchos estereotipos.
Además de portada tenemos título: Pero no pasa nada. Y ya sabemos cómo se llaman las diez canciones que contiene. Dos de ellas ya las conocemos, El relámpago y Nadie podría hacerlo. Hay que añadir Última vez, Quedará en nuestra mente, Nuevo verano, Quiero que vengas, Todos estos años, Un día perdido, Cuando estés triste y Porque apareciste.
Títulos que tienen mucho que ver con el paso del tiempo, algo que la inquieta especialmente como ella misma nos contó y que le confiere a los títulos cierta sensación de nostalgia y melancolía.
No habrá grandes sorpresas, como ella misma nos anunció, ni ninguna colaboración. Los dos avances son una buena referencia para hacernos una idea de que su música, en este momento, es un pop clásico, de toda la vida. Aunque ya nos avanzó que había alguna excepción, como uno de los temas cantando a guitarra y voz que todavía no sabemos cuál es.
Si con la primera fotografía que publicó de esta sesión, compañera como Rosalía ya compartieron corazones, estamos convencidos de que ocurrirá lo mismo ahora con la portada definitiva. De momento, en los primeros minutos, Raoul Vázquez ya ha comentado “me encanta el nombre del disco” o Miranda Makaroff ha lanzado un “wowowowowowow”.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...