los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    La historia de Black Eyed Peas a través de sus números 1 de LOS40

    Desde que alcanzaron fama mundial con 'Elephunk', sus canciones ya son himnos intergeneracionales

    La historia de Black Eyed Peas a través de sus números 1 de LOS40

    Will.i.am, apl.de.ap y Taboo son Black Eyed Peas / IMAGEN PROMOCIONAL

    Will.i.am, apl.de.ap y Taboo comenzaron tocando en directo en la ciudad de Los Ángeles impresionando a los seguidores de hip-hop. En 1998 llega por fin el debut del grupo, Behind the front. Black Eyed Peas, un trío por entonces, adopta la estética musical de The Roots con tres MC´s rimando y una banda detrás para los directos.

    Su éxito llegó con el lanzamiento del álbum Elephunk y la integración de Fergie en el año 2003, con los que obtuvieron la fama mundial, vendiendo 7,5 millones de copias en todo el mundo, por el que fueron nominados a cuatro Premios Grammy y lograron uno de ellos. Hey Mama, Let’s get it started y Where Is the Love? son canciones que forman parte de la cultura pop contemporánea.

    Gracias a este gran disco, un auténtico pelotazo en ventas y en buenas críticas, el grupo consiguió su primer número 1 de LOS40. Fue con Shut up, que pese a haber sido lanzada como segundo sencillo, fue la primera canción grabada con Fergie. En un principio, iba a ser el sencillo promocional del disco, pero poco después fue propuesto como segundo sencillo. La canción trata sobre un engaño amoroso. Will.i.am, líder de la banda reveló que la canción había sido escrita basada en experiencias personales.

    The Black Eyed Peas - 'Shut Up'

    Después de este disco, y mientras estaban de gira, produjeron, literalmente en la carretera, Monkey Business, del que ha vendido 9 millones de copias. Gracias a Don't Phunk with My Heart lograron su segundo Grammy y su segundo número 1 de LOS40.

    The Black Eyed Peas - 'Don't Phunk With My Heart'

    Después de cuatro años de descanso, en 2009 publican The E.N.D (The Energy Never Dies), que vende 2’8 millones de copias. Sus dos primeros singles, Boom Boom Pow y I Gotta Feeling permanecieron 26 semanas consecutivas en el nº 1 de Billboard Hot 100, el mayor tiempo ininterrumpido que ha pasado un artista en esa posición en la historia de la listas. Boom boom pow se convirtió en la primera canción del grupo en alcanzar el puesto número 1 en EEUU, en Australia, en Canadá y en el Reino Unido.

    I Gotta Feeling fue el segundo sencillo del álbum y el más exitoso del grupo. Está producido por David Guetta. Con él, Black Eyed Peas se unió a un grupo selecto de artistas que han ocupado el primer y segundo puesto en el Hot 100 al mismo tiempo. Y, por supuesto, también llegó a ser número 1 de nuestra lista.

    The Black Eyed Peas - 'I Gotta Feeling'

    Meet Me Halfway fue el tercer sencillo oficial de este disco y, como era de esperar, también llegó a lo más alto de la lista. Es el disco con más éxitos de Black Eyed Peas en nuestro país.

    The Black Eyed Peas - 'Meet Me Halfway'

    En octubre de 2010 el grupo regresaron con The time, primer single de su sexto álbum de estudio The Beginning que debutó en el nº 6 de Billboard. El tema, que toma prestado el estribillo del éxito de 1987 (I've Had) The Time of My Life de la película Dirty Dancing, es la continuación de la evolución del grupo del hip-pop al dance. Sube a lo más alto de las listas de muchos países y también llegó a ser número 1 de LOS40.

    The Black Eyed Peas - 'The Time (Dirty Bit)'

    Con un total de cinco canciones que han llegado a ser número 1 de LOS40, Black Eyes Peas se han consolidado como uno de los grandes grupos que han incorporado el hip-hop a su sonido más pop, y sus canciones ya son himnos intergeneracionales.

    El pasado 2018, tras un descanso para que los integrantes se centraran en sus carreras en solitario, decidieron volver con Masters Of The Sun Vol. 1. Habían pasado ocho años desde The Beginning, el último álbum que habían lanzado. Eso sí, esta vez Fergie no estaba con ellos. En 2017, la voz femenina del grupo comunicó que no volvería con ellos.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?