La historia de Black Eyed Peas a través de sus números 1 de LOS40

Desde que alcanzaron fama mundial con 'Elephunk', sus canciones ya son himnos intergeneracionales

Will.i.am, apl.de.ap y Taboo son Black Eyed Peas / IMAGEN PROMOCIONAL

Will.i.am, apl.de.ap y Taboo comenzaron tocando en directo en la ciudad de Los Ángeles impresionando a los seguidores de hip-hop. En 1998 llega por fin el debut del grupo, Behind the front. Black Eyed Peas, un trío por entonces, adopta la estética musical de The Roots con tres MC´s rimando y una banda detrás para los directos.

Su éxito llegó con el lanzamiento del álbum Elephunk y la integración de Fergie en el año 2003, con los que obtuvieron la fama mundial, vendiendo 7,5 millones de copias en todo el mundo, por el que fueron nominados a cuatro Premios Grammy y lograron uno de ellos. Hey Mama, Let’s get it started y Where Is the Love? son canciones que forman parte de la cultura pop contemporánea.

Gracias a este gran disco, un auténtico pelotazo en ventas y en buenas críticas, el grupo consiguió su primer número 1 de LOS40. Fue con Shut up, que pese a haber sido lanzada como segundo sencillo, fue la primera canción grabada con Fergie. En un principio, iba a ser el sencillo promocional del disco, pero poco después fue propuesto como segundo sencillo. La canción trata sobre un engaño amoroso. Will.i.am, líder de la banda reveló que la canción había sido escrita basada en experiencias personales.

Después de este disco, y mientras estaban de gira, produjeron, literalmente en la carretera, Monkey Business, del que ha vendido 9 millones de copias. Gracias a Don't Phunk with My Heart lograron su segundo Grammy y su segundo número 1 de LOS40.

Después de cuatro años de descanso, en 2009 publican The E.N.D (The Energy Never Dies), que vende 2’8 millones de copias. Sus dos primeros singles, Boom Boom Pow y I Gotta Feeling permanecieron 26 semanas consecutivas en el nº 1 de Billboard Hot 100, el mayor tiempo ininterrumpido que ha pasado un artista en esa posición en la historia de la listas. Boom boom pow se convirtió en la primera canción del grupo en alcanzar el puesto número 1 en EEUU, en Australia, en Canadá y en el Reino Unido.

I Gotta Feeling fue el segundo sencillo del álbum y el más exitoso del grupo. Está producido por David Guetta. Con él, Black Eyed Peas se unió a un grupo selecto de artistas que han ocupado el primer y segundo puesto en el Hot 100 al mismo tiempo. Y, por supuesto, también llegó a ser número 1 de nuestra lista.

Meet Me Halfway fue el tercer sencillo oficial de este disco y, como era de esperar, también llegó a lo más alto de la lista. Es el disco con más éxitos de Black Eyed Peas en nuestro país.

En octubre de 2010 el grupo regresaron con The time, primer single de su sexto álbum de estudio The Beginning que debutó en el nº 6 de Billboard. El tema, que toma prestado el estribillo del éxito de 1987 (I've Had) The Time of My Life de la película Dirty Dancing, es la continuación de la evolución del grupo del hip-pop al dance. Sube a lo más alto de las listas de muchos países y también llegó a ser número 1 de LOS40.

Con un total de cinco canciones que han llegado a ser número 1 de LOS40, Black Eyes Peas se han consolidado como uno de los grandes grupos que han incorporado el hip-hop a su sonido más pop, y sus canciones ya son himnos intergeneracionales.

El pasado 2018, tras un descanso para que los integrantes se centraran en sus carreras en solitario, decidieron volver con Masters Of The Sun Vol. 1. Habían pasado ocho años desde The Beginning, el último álbum que habían lanzado. Eso sí, esta vez Fergie no estaba con ellos. En 2017, la voz femenina del grupo comunicó que no volvería con ellos.

Daniel Garrán

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad