Denise Rosenthal, la estrella chilena dispuesta a conquistar España

Tiene una carrera estelar tras 10 años en la música, y su colaboración con Mala Rodríguez atestigua su amor por nuestro país

Denise Rosenthal, la estrella chilena dispuesta a conquistar España

Instagram

Denise Rosenthal ha aterrizado en España de la mano de Mala Rodríguez, con una colaboración que ha dejado muchas bocas abiertas. Aunque el nombre pueda no sonar, es una estrella chilena con más de 10 años de carrera, que lleva copando las listas de éxitos desde hace tiempo. Ahora representa un pop reinvidicativo que vale la pena seguir de cerca, pero, ¿quién es Denise Rosenthal?

De promesa televisiva a promesa musical

Nacida en Chile, Denise Rosenthal empezó su carrera allá por 2006, aunque como actriz. Gracias a una famosa serie musical infantil, Amango, fue conocida por las masas e incluso imitada, interpretando a uno de los personajes más queridos que, posteriormente, tendría su propio spin-off.

Esta aventura alejada del elenco original le dio la oportunidad de grabar sus propios sencillos, que rápidamente se convirtieron en discos de oro y reconocimientos por parte de la MTV. Ya en 2013 D-Niss (su nombre artístico por aquel entonces) se lanzaba a la piscina con Fiesta, su debut musical alejada de la televisión y que ya la presentaba como una figura relevante en la música chilena.

Denise Rosenthal

Ritmos pop con un spanglish presente en cada tema fue la carta de presentación de Rosenthal al mundo.Y no le fue nada mal: Llegó a alcanzar el puesto número 2 en los álbumes más vendidos de Chile, siendo todo un éxito de ventas.

Una consolidación marcada por lo reinvidicativo

Aunque no dejó la actuación, la cantante siguió prosperando en la música, firmando por Universal. Así, presentaba Cambio de Piel, una oda alegre a la felicidad y a los cambios, que junto a Lucha en equilibrio la posicionaron como una de las artistas que más reinvidicaban con su música.

Denise Rosenthal

Ahora parece un rumbo certero en su próximo trabajo, tras Agua Segura con Mala Rodríguez. aunque para nada es algo nuevo. Desde hace tiempo, trabaja en una banda formada solo por mujeres, considerandolo un acto de cambio que puede incentivar a transformar la sociedad. Pequeños gestos que contribuyen a algo más grande.

La lucha por la igualdad parece protagonizar la figura de Rosenthal, que siempre aboga por la libertad en cualquiera de sus formas. ¿La veremos llegando a nuestro país con su nueva música? No sería raro verla algo más por aquí: A la cantante le encanta España, y su último vídeo lo demuestra, desde los planos a la Gran Vía hasta la participación de Nadia de Santiago. De momento, solo queda ver con qué nos sorprende después de su primer single en esta nueva etapa. Y si sigue al mismo nivel, está claro que lo hará.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?