“Es como si escucharas las mejores canciones de The Beatles por primera vez”

La crítica se rinde a Yesterday que se estrena el viernes

“Es como si escucharas las mejores canciones de The Beatles por primera vez”

Danny Boyle se alía con el guionista Richard Curtis para conseguir un homenaje por todo lo alto a The Beatles, la película que llega ahora a todos los cines y que plantea la pregunta de qué hubiera pasado si el grupo de música de Liverpool nunca hubiera existido por una alineación cósmica y solo una persona los recordara.

Jack es esa persona y junto a Ellie iniciará un camino de la mano de Ed Sheeran – el de verdad, quien hace de sí mismo en la gran pantalla – para convertirse en el mayor artista musical de todos los tiempos. Hamish Patel da vida a Jack, a Ellie la encarna Lily James y la película también cuenta con una soberbia Kate McKinnon que demuestra por qué es una de las mejores cómicas de este tiempo.

La película cuenta con una gran mayoría de canciones de The Beatles regrabadas e interpretadas por el propio Jack y las primeras críticas de la que puede que sea una de las comedias más frescas del verano no se han hecho esperar.

Para Anthony Lane de The New Yorker la película quiere coger tu mano – en un juego de palabras con I want to hold your hand – y resulta divertida porque busca dejar claro desde el principio que The Beatles y su legado eran muy divertidos.

Yesterday invita a los personajes, así como a la audiencia, a escuchar por primera vez las mejores canciones jamás escritas” apunta Ann Hornaday de The Washington Post.

Para Pete Hammond, de Deadline, la película es 'una delicia de verano'.

En España las críticas también han sido más que positivas. Para Andrea G. Bermejo, de Cinemanía, la película se sustenta sobre un sólido guion, chistes de lo más ingeniosos y un elenco a la altura de la historia que la película quiere contar.

Nada mal para este largometraje que cuenta tras su historia con quien escribiera Cuatro bodas y un funeral y quien dirigiera la siempre memorable Trainspotting.

Yesterday se estrena el 5 de julio en España.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad