9 curiosidades sobre Guitarricadelafuente, el chico que nos ha descubierto Natalia Lacunza

Y que tiene un arte especial

9 curiosidades sobre Guitarricadelafuente, el chico que nos ha descubierto Natalia Lacunza

Imagen de promoción

Dicen que el boca a boca es uno de los mejores altavoces que puede tener un gran artista y Guitarricadelafuente bien lo sabe. Hace apenas un par de meses era un desconocido para muchos pero haber colaborado en el single debut de Natalia Lacunza, le ha abierto muchas posibilidades.

Su nombre encabeza las primeras posiciones de todas las búsquedas de Google y YouTube desde hace dos semanas. Y es que ese chico de aspecto tímido pero cuyos poros exhalan arte, ha llamado la atención de muchos.

Que nadie se lleve a equívoco, que de andaluz tiene poco, igual que Rosalía, pero le gusta el folklore y eso incluye el del sur o el de Aragón, la tierra de su abuela materna.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de guitarrica (@guitarricadelafuente) el

Como muchos otros, encontró en Instagram el medio para compartir su música y ahora ya agota entradas para muchos de sus conciertos.

Empezó a estudiar arquitectura, luego se decantó por el cine y ahora está dispuesto a aprovechar la oportunidad que le está dando la música. Sus rizos tiene pinta de que se van a hacer tan famosos como los de Bisbal. Y es que estamos en tiempos de descubrir nuevas propuestas que emanen verdad y sensibilidad y la suya lo tiene.

Seguro que en los próximos meses iremos descubriendo más cosas de él pero, de momento, hemos hecho un primer acercamiento a través de estas 9 curiosidades.

#1. Orígenes

Se llama Álvaro Lafuente. Tiene 21 años y raíces aragonesas. En realidad él nació en Benicasim y sus padres son de Zaragoza. Pero su abuela materna es de un pueblo de Teruel llamado Cuevas de Cañart donde pasa los veranos y lo considera como suyo. Le ha dedicado, incluso, algún verso en una de sus canciones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de guitarrica (@guitarricadelafuente) el

#2. Primera guitarra

Hace seis años, cuando tenía 15, le regalaron una guitarra por su cumpleaños y desde entonces no ha dejado de tocarla. Junto al cajón y su voz, se ha convertido en una de sus señas de identidad.

#3. Primeras grabaciones

Instagram ha sido su mayor escaparate. Empezó a grabar sus primeros temas de la manera más artesanal posible, con el micro de la Playstation. Bastaba guitarra y voz para enamorar al personal. Y así es como poco a poco se ha ido dando a conocer. Le ha bastado menos de un año para ser uno de los artistas que despierta más interés y curiosidad en estos días.

#4. La voz

Fue precisamente a través de Instagram como se puso en contacto con él el equipo de La Voz. Le invitaron a participar en los casting. Se presentó a las audiciones, pero finalmente no le eligieron. ¡Qué ojo!

#5. Guantanamera

Su primer single fue Guantanamera que llegó acompañado de un vídeo rodado en el pueblo de su abuela y realizado por Pedro Artola, un joven realizador español afincado en París. Lo compuso en la piscina de su pueblo, una noche, rodeado de primos y tíos con los que comparte su pasión por la música. Y tiene esa familiaridad de estar en casa.

#6. Galileo Galilei

En abril anunció una primera fecha en Galileo Galilei, en Madrid. Se agotó en 24 horas. Añadió una segunda fecha que se volvió a agotar con la misma rapidez. Son muchos los que se quedaron con las ganas de verle en directo. Aunque este verano empieza a aparecer en el cartel de varios festivales.

#7. Nana triste

Muchos empezaron a conocerle cuando le escucharon cantar con Natalia Lacunza en su primer single. Un tema desnudo y lleno de sensibilidad cuyo videoclip supera los 3,5 millones de reproducciones. Todo surgió cuando Natalia le envió un mensaje directo por Instagram al que él respondió invitándola a uno de sus conciertos. Después surgió la colaboración.

#8. Agua & Mezcal

Parece que está dispuesto a aprovechar el momento y aunque no piensa en disco, no descarta un posible EP para otoño, porque temas tiene. De momento ha lanzado una nueva canción, y vídeo, que vuelve a tener esas raíces que marcan su música.

#9. Cine

Nada será igual, la película es un largometraje que apoya un movimiento social que lucha contra el bullying bajo el lema ‘el acoso escolar tiene que acabar #YPUNTO’. Guitarrica ha compuesto varios temas de la banda sonora. El director, Víctor Antolí, tenía conocidos en común con el de Benicassim, y la propuesta le encantó. Incluso sale como actor cantando uno de los temas en la fiesta de graduación.

Parece que se le empieza a abrir un abanico de posibilidades. Veremos en qué queda la cosa. De momento le fichamos porque seguro que se seguirá  hablando de él.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?