Force: "Hay mucha gente que no me toma en serio por ser youtuber"

Charlamos con uno de los gallos que participarán en la Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos 2019

Force / Gianfranco Tripodo

Está a punto de alcanzar el millón de suscriptores en su cuenta de Youtube, pero no es el único ámbito que domina. La improvisación y la métrica se ha convertido en otra de las grandes pasiones de Manel, más conocido como Force.

Un día, el gallego decidió presentarse a la competición online de batallas de gallos, llamada Cara a Cara. En él, demostró su talento en las rimas enfrentándose a otro novato MC desde la otra punta del planeta. Y así fue cómo Force, poco a poco, consiguió ganarse un puesto entre los gallos más solicitados de España y, pronto, podrá serlo del mundo.

Ha conseguido de nuevo su pase a la gran Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos que tendrá lugar el próximo 13 de julio en Barcelona. Allí, se enfrentará a nombres como Blon, Errecé o Walls, al que además considera su mejor amigo. Luchará por hacerse con la corona y ganarse su pase a la Final Internacional para así proclamarse el mejor gallo del mundo.

Ahora, a días de este gran evento, el gallo ha charlado con LOS40 para compartir las sensaciones con respecto a su próxima participación. ¡Ruido para Force!

Pregunta: Cuarta participación en la final Nacional. ¿Te harás con la victoria?

Respuesta: Espero que sí. Obviamente es muy difícil ganar una final nacional. Al final, están ahí muchos de los mejores de España. Es una competición muy difícil y exigente, también la más prestigiosa. Pero bueno, creo que la experiencia y las tablas que he adquirido durante estos tres años me van a servir bastante, así que espero que este sea ya el definitivo.

P: Hace unos días preguntábamos a Blon cuál cree que será la batalla final. ¿Te atreves tú a hacer una porra?

R: Voy a decir lo que creo y lo que me gustaría. Primero, yo, obviamente, porque al igual que dijo Blon, creo que hay tener un poco de amor propio. De segundo, Walls.

P: Comenzaste desde muy pequeño. Muchos recuerdan tus primeras batallas por internet. ¿Cómo la recuerdas tú?

R: Con bastante nostalgia. Al principio lo que pasaba es que en La Coruña y en Galicia en general no había prácticamente nada de batallas. Por lo menos yo no conocía a nadie que compitiese, ni a nadie que le gustase el freestyle. Entonces, la salida que tenía yo para poder hacer lo que me gustaba y poder improvisar con otra gente era la web de la Red Bull, donde había una sección llamada Cara a Cara Privado. Te registrabas y hacías batallas online. Visto desde ahora, parece un poco extraño que a partir de ahí haya empezado todo, pero en un principio fue un apoyo bastante importante.

P: Además de freestyler, también eres youtuber. ¿Qué crees que es lo mejor y lo peor de publicar tus contenidos en esta plataforma?

R: Lo mejor supongo que es el hecho de tener una comunidad propia. Al final en las batallas, creo que a veces hay un círculo muy tóxico en el que, cuando te va bien, todo son apoyos y halagos, pero cuando te va mal, todo el mundo te insulta, te critica, etc. Sin embargo, mi canal de Youtube es mi pequeño rincón en el que está la gente que me apoya, y al final es algo que es bastante bonito y me sirve para evadirme de la toxicidad que hay en las batallas.

Lo peor diría que es el hecho de que hay mucha gente que no me toma en serio por ser youtuber, porque piensan que no son dos cosas compatibles. Por el simple hecho de tener un canal de Youtube en el que subo contenido, creen que soy menos gallo.

P: ¿Cómo haces frente a estos comentarios negativos?

R: Es complicado llevarlo a veces. También es cierto que el sueño de mi vida siempre ha sido este: improvisar y competir con los mejores. Creo que sería una falta de respeto a todo el trabajo y todo el entrenamiento que llevo haciendo todo este tiempo, dejarlo por las críticas de otra gente. Hay que ser fiel a uno mismo y es lo que más me gusta. Así que, adelante.

P: ¿Te atreverías a lanzar un tema? Muchos de tus compañeros ya lo han hecho.

R: Cuando llegue al millón de suscriptores voy a sacar una cosa parecida a un tema, pero que no llega a serlo. Después, más adelante, es posible que haya alguna cosa, pero por ahora no está en mi futuro a corto plazo.

P: Otro que se ha atrevido a lanzar sus propios proyectos fuera de las batallas es Walls, que ha publicado sus canciones. Dices en las redes que es uno de tus mejores amigos, y además te enfrentarás a él muy pronto en la FMS de Mallorca. ¿Cuál crees que es su punto débil para derribarlo?

R: No creo que tenga un punto débil. Es mi mejor amigo, creo que es muy constante y muy completo. Además, el estilo que tiene se adapta bastante al de FMS. Creo que el único punto débil que podría decir que tiene es que ahora mismo no está tan centrado en las batallas como hace un tiempo. Ahora está más puesto en sus temas, en su música, que es lo que le llena más. Entonces, creo que eso es lo único, que ha podido perder algo de concentración y entrenamiento por ahí. Pero vaya, él es muy bueno y seguro que va a ser una batalla muy chula.

P: Amistad sobre el escenario. Muchos sois amigos pero debéis lanzaros lo que se llama beef sobre el escenario. Mucha gente no cree que esto pueda ser posible. ¿Cómo se viven esos momentos bajo el escenario entre vosotros?

R: Mucho mejor de lo que la gente se cree. Sí que es cierto que en los momentos de batalla estamos enfrentados y no estamos en un rollo amistoso porque estamos interpretando dos personajes y dos roles opuestos. Cuando estamos abajo del escenario somos todos amigos, hay un ambiente muy positivo. Las convivencias que siempre hay en cada competición siempre son muy positivas y, de hecho, a día de hoy, muchos de mis mejores amigos son gallos. Walls es uno de ellos. 

Hay que entender que cuando nos subimos a un escenario no estamos siendo Manel y Ginés o Skone, etc., sino nuestro personaje. No estamos siendo nuestra persona. Entendemos que todo lo que decimos y hacemos ahí arriba se queda ahí. Al terminar la batalla nos damos un abrazo y ya está.

P: Estudiaste ADE y, por lo que tengo entendido, comenzaste con Comunicación Audiovisual. ¿Crees que las batallas podrían ser tu trabajo?

R: A día de hoy, aunque lo estoy compaginando con estudios a distancia, mi dedicación principal sí que son las batallas. Ahora mismo estoy a tiempo completo con esto y estoy generando como para vivir desde hace un año y medio o dos años. Obviamente me gustaría que de aquí a un futuro todo siga para arriba, que todo siga bien y poder seguir dedicándome a lo que me gusta el máximo tiempo posible. Esto es una cosa que por ahora es muy inestable, no se puede calcular el futuro a medio y largo plazo, se puede saber lo que habrá dentro de poco pero no después. Por tanto, siempre hay que tener los pies en el suelo y por eso es muy importante tener una alternativa para el futuro, como en mi caso es Comunicación Audiovisual. Ojalá pudiese seguir dedicándome en este campo, y si no es el mundo de las batallas o youtube, me gustaría que fuese en algún ámbito de la comunicación o algo relacionado.

P: Por último. ¿Qué quieres conseguir de aquí a final de año?

R: La Internacional. Ojalá. Es un poco difícil, pero ojalá.

Sincero, dispuesto a sorprender y regalando bonitas palabras a sus compañeros. Así ha hecho Force su carta de presentación a los oyentes y usuarios de LOS40, a quienes invita a escucharlo sobre el escenario del RCDE Stadium de Barcelona el próximo 13 de julio.

Blon aseguró que su coronación se llevará a cabo este año, pero, ¿conseguirá Force evitarlo?

Laura Coca

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad