Lidia San José nos comparte su Playlist: 7 Canciones para superar Paquita Salas

Con un toque retro muy 360

Lidia San José nos comparte su Playlist: 7 Canciones para superar Paquita Salas

Netflix

Vuelve Paquita Salas. Si en la temporada pasada dejamos a la repre más tremenda en el punto de partida, esta tercera entrega que han creado Javier Calvo y Javier Ambrossi con la pasión que les caracteriza, y que ya podéis disfrutar en Netflix, nos trae el reintento de Paca.

Porque, a veces, es mejor reintentarse que reinventarse. Y para celebrar esta fantasía de regreso, Lidia San José, a la que pronto podremos ver en la serie Luis Miguel, también de Netflix, nos recomienda siete canciones para una semana en la que vais a estar hablando tanto de los cameos que aguarda la serie como de esas escenas en las que lograron erizaros la piel una vez más pasando del llanto a la risa con maestría.

LAS RECOMENDACIONES DE LIDIA SAN JOSÉ

Adelante, Lidi. Y gracias. Tú sí que eres 360.

Delorean, de Luis Ramiro, "porque, además de salir en el videoclip, es muy amigo mío y me encanta cómo compone". Si pudiéramos usar el DeLorean y ese artefacto nos trasladara a nuestros queridos 90, comprobaríamos sus primeros pasos en series tan míticas como Farmacia de Guardia o ¡Ay, señor, señor!.

Lágrimas de mármol, de Joaquín Sabina. "Obviamente alguna de Joaquín Sabina va a estar porque escucho mucho cantautor. Lágrimas de mármol del disco Lo niego todo por el homenaje que hace ahí Sabina; a mí me fascina Joaquín y más en esa canción que además tiene relación con mi segundo capítulo de Paquita “somos supervivientes”...".

Je Veux, de Zaz. He aquí como la niña prodigio noventera de la televisión española se queda con la millennial prodigio francesa, que en su letra deja claro que lo de "a las once en casa" no va con ella para nada.

Lidia San José nos comparte su Playlist: 7 Canciones para superar Paquita Salas

Ay, Paquita, de Alberto Jiménez y cantada por Rosalía. "La versión de Paquita Salas de Rosalía me fascina". Ay, Paquita, señora, niña bonita. En la serie, Lidia se auto-parodia en varias ocasiones, pero poca broma con ella, que la teenager de Ala...Dina! o Diez en Ibiza fue también la presentadora de la serie documental Reyes de España.

Imagine, de John Lennon. Y nosotros nos imaginamos cómo celebrarían el fin de temporada l@s chic@s de Paquita Salas. La casa de Los Javis sí que sería La Casa de los Líos, ¿eh, Lidia? Pd: ¿quién cocinaba mejor? ¿Florinda Chico o Javi Calvo?

A mi manera, de Chenoa, "porque también es muy amiga mía". Cuánta gente habrá conocido a lo largo de tantos años en el show business. Supo compaginar la actuación con los estudios, y es licenciada en Historia, Antropología y Arte Dramático. Alguien capaz de armonizar apuntes con una obra de teatro coprotagonizada con Pedro Ruiz merece "nuestros dieses".

Lidia San José nos comparte su Playlist: 7 Canciones para superar Paquita Salas

Pedro Navaja, de Rubén Blades. Una canción perfecta para un buen número de Telepasión Española, por donde también apareció Lidia. Nos faltarían vidas para encadenar todas las experiencias que lleva el cuerpo de Lidia San José encima. Y, según dicen sus compañeros de profesión, compartir junto a ella su alegría es mejor que hasta cuando te toca el rosco de Pasapalabra.

MIS RECOMENDACIONES... PARA PAQUITA.

Júntate a ella y a estos temazos, y habrá éxito.

Magic, de Chucho (con Manolo Martínez, de Astrud). Una pequeña gran obra maestra del pop español que celebra con este lifting-featuring sus veinte años y cuya letra podría tararear Paquita sale si sale con buenas nuevas tras una visita a la vidente María Rosa: "Respiré la vida como nadie más, aprovechando el tiempo que me queda por vivir, que lo mejor de nuestra vida aún está por ocurrir."

Lidia San José nos comparte su Playlist: 7 Canciones para superar Paquita Salas

Dos en la ciudad, de Fito Páez. El argentino y su ex, Cecilia Roth, protagonizan este videoclip. Si Paca y Paco se decidieran a hacer una free version, seguramente cambiarían el whisky y la coca por torreznos y Larios. "Nos encontramos en la calle, yo dirí­a casualidad, aún conservaba esa mirada, ese garbo, ese swing, ese charm..."

Me gusta cómo hueles, de Ilegales. Cuando Paquita llegaba a Navarrete en la primera temporada, podría haber sorprendido a Clara escuchando esta letra de Ilegales. "Recuerdo cuando eras portada en revistas, el punto brillante inalcanzable. Gastabas cada día una fortuna en cosméticos, y objetos extraños que no usabas jamás".

Despedida, de Julieta Venegas. Tras su ruptura con Maca, Paquita podría estar en su sofá oyendo estos versos de Julieta "Es tan bueno despedirnos como habernos conocido, es tan bueno aceptar la derrota como fue luchar".

Lidia San José nos comparte su Playlist: 7 Canciones para superar Paquita Salas

Yo te siento así, de G.E.M, ¿Acaso os sorprendería que Magüi escuchará esto durante sus ratos a solas en PS Management, esa agencia referente en el sector con más de veinticinco años de experiencia?

Humor Idiota, de L-Kan. Cuando aparece Noemí Argüelles, nos viene a la cabeza un tema como éste. Y nos entran muchas ganas de saber con qué disparate sensacional nos va a deleitar.

Hay tanto que contar, de Greta y los Garbo. Porque queremos que Los Javis nos sigan contando estas historias y esperamos cada nuevo proyecto suyo con admiración y ganas. Larga vida a Paquita y a todo lo que tenga que venir.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?