Miley Cyrus - Mother's Daughter [2019]
El mensaje es claro: "Don't fuck with my freedom!"
Mother's Daughter es el último movimiento de Miley Cyrus para dar de qué hablar y hay motivos suficientes para ello. Se trata de un videoclip de una calidad audiovisual excelente, hipnótico durante sus 3:40 minutos, con un mensaje potente, feminista y necesario. Mother's Daugther es la libertad convirtiéndose en provocación.
Miley reivindica su libertad y la de todas las mujeres, el estribillo es claro: "Don't fuck with my freedom!" (no me jodáis con mi libertad). En el año en el que estamos, el contenido del vídeo no debería sorprender a nadie y, sin embargo, lo hace.
Cyrus apuesta por mostrar a mujeres en todas sus formas y tamaños e introduce mediante un flash frases cargadas de reivindicación como "no soy un objeto" o "la virginidad es un constructo social". La diva del pop siempre ha sido una abanderada de la sexualidad femenina, Mother's Daugther es otro movimiento en el tablero.
Os advertíamos que el contenido del vídeo no parecía apto para todos los públicos pero estábamos equivocados. Aunque Miley vaya enfundada en latex rojo al más puro estilo dominatrix, ¿qué hay de malo en él? Tiene tantos mensajes ocultos que podríamos analizarlo durante horas. Mother's Daughter es la representación femenina en todas sus dimensiones, con un ingrediente en común; la seguridad y libertad con la que se muestran cada una de ellas. Sin olvidar la representación trans en la semana del Orgullo.
Miley Cyrus no solo es una cantante, ella es activista. Con casi 100 millones de seguidores en sus redes sociales y con una capacidad de influencia en la que cada gesto se lleva al escrutinio mediático, videoclips como este nos hacen admirarla cada vez más.