Spider-Man: Lejos de casa, ¿la mejor película del hombre araña?

Ya hemos podido disfrutar del estreno de Marvel del verano

Spider-Man: Lejos de casa, ¿la mejor película del hombre araña?

Desde que en 2017 llegara en verano a los cines un nuevo comienzo de la saga de Spider-Man todo han sido buenas nuevas para los seguidores del hombre araña. La incorporación de Tom Holland como el superhéroe, Zendaya como MJ y la dirección de Tom Watts conseguía una película teen, fresca, divertida y muy alejada de la gravedad que apuntaban otras franquicias de la casa como Vengadores o Iron Man.

Así que si algo funciona, ¿para que cambiarlo? Si en la anterior cinta Peter Parker era un chaval de instituto torpe y con mal manejo de sus habilidades ahora Peter Parker es un chaval de instituto torpe y con mal manejo de sus habilidades. Aunque de viaje.

La película entronca con gracia con los acontecimientos que se vivieron en Vengadores Infinity War y en Vengadores Endgame. Sigue hacia adelante en la historia e incluye acontecimientos como el chasquido de Thanos y su posterior recuperación con mucha mala baba y humor.

Pero el universo de Spider-Man poco o nada – afortunadamente – tiene que ver con la seriedad de otras ramas de Marvel y en Lejos de casa vuelve a dejarlo muy claro recordando a los tiempos gloriosos de Tobey Maguire y Kristen Dunst.

Un viaje escolar a Europa se convierte en la excusa perfecta para que Peter entre en contacto con una amenaza que en poco se parece a las que ha tenido que enfrentar con anterioridad. Además, como dejan bien claro los avances que se han publicado el mundo necesita a un nuevo vengador tras lo que sucedía al final de Endgame.

El tono de comedia adolescente hila perfectamente con la trama superheroíca y Tom Holland vuelve a demostrar con su desparpajo porque resultó ser el mejor acierto de cásting de Marvel tras unos años de especulaciones y cábalas en torno al rostro que tomaría el trepamuros tras Andrew Garfield y su salida.

Spider-Man: Lejos de casa, ¿la mejor película del hombre araña?

Jake Gyllenhaal como Mysterio, Zendaya como MJ, Marisa Tomei como la tía Mary o Jon Favreau como Happy consiguen con sus actuaciones redondear una película de corte teen, pero mucha más profundidad de la que en un principio cabría imaginar.

Spider-Man: Lejos de casa se estrena el 5 de julio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?