Spider-Man: Lejos de casa, ¿la mejor película del hombre araña?

Ya hemos podido disfrutar del estreno de Marvel del verano

Spider-Man: Lejos de casa, ¿la mejor película del hombre araña?

Desde que en 2017 llegara en verano a los cines un nuevo comienzo de la saga de Spider-Man todo han sido buenas nuevas para los seguidores del hombre araña. La incorporación de Tom Holland como el superhéroe, Zendaya como MJ y la dirección de Tom Watts conseguía una película teen, fresca, divertida y muy alejada de la gravedad que apuntaban otras franquicias de la casa como Vengadores o Iron Man.

Así que si algo funciona, ¿para que cambiarlo? Si en la anterior cinta Peter Parker era un chaval de instituto torpe y con mal manejo de sus habilidades ahora Peter Parker es un chaval de instituto torpe y con mal manejo de sus habilidades. Aunque de viaje.

La película entronca con gracia con los acontecimientos que se vivieron en Vengadores Infinity War y en Vengadores Endgame. Sigue hacia adelante en la historia e incluye acontecimientos como el chasquido de Thanos y su posterior recuperación con mucha mala baba y humor.

Pero el universo de Spider-Man poco o nada – afortunadamente – tiene que ver con la seriedad de otras ramas de Marvel y en Lejos de casa vuelve a dejarlo muy claro recordando a los tiempos gloriosos de Tobey Maguire y Kristen Dunst.

Un viaje escolar a Europa se convierte en la excusa perfecta para que Peter entre en contacto con una amenaza que en poco se parece a las que ha tenido que enfrentar con anterioridad. Además, como dejan bien claro los avances que se han publicado el mundo necesita a un nuevo vengador tras lo que sucedía al final de Endgame.

El tono de comedia adolescente hila perfectamente con la trama superheroíca y Tom Holland vuelve a demostrar con su desparpajo porque resultó ser el mejor acierto de cásting de Marvel tras unos años de especulaciones y cábalas en torno al rostro que tomaría el trepamuros tras Andrew Garfield y su salida.

Spider-Man: Lejos de casa, ¿la mejor película del hombre araña?

Jake Gyllenhaal como Mysterio, Zendaya como MJ, Marisa Tomei como la tía Mary o Jon Favreau como Happy consiguen con sus actuaciones redondear una película de corte teen, pero mucha más profundidad de la que en un principio cabría imaginar.

Spider-Man: Lejos de casa se estrena el 5 de julio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad