‘Otra forma de vivir’, la canción del anuncio de cerveza que este año nos conciencia sobre los océanos

Con María Rodés y Santi Balmes

‘Otra forma de vivir’, la canción del anuncio de cerveza que este año nos conciencia sobre los océanos

Imagen del anuncio

La industria cervecera y la publicidad han formado un buen tándem para el verano desde hace una década. Cada vez que llegaban las vacaciones nos contagiábamos con el buen rollo que transmitían las bandas sonoras de unos spots que vendían el concepto de diversión. No hay más que recordar el mítico Summercat de Billi the vision and the dancers de hace diez años que se volvió a recuperar el año pasado.

La música iba cobrando protagonismo y también la selección de actores reconocidos que participaban de estos anuncios que, en realidad, eran más bien cortometrajes.

Pero este año una de las marcas que cada año más ha apostado por su anuncio veraniego, Estrella Damm, ha dado un giro al mensaje y lejos de mostrar cultura, gastronomía, playas y diversión, ha querido transmitir la necesidad que hay de concienciación sobre el cuidado de los mares.

Ha presentado dos actos de un mismo anuncio, Ànima. En el primero, Alma, vemos a la artista canadiense Claire Friesen (que os puede sonar por series como Claws o Jane de Virgin) expresar con su cuerpo la necesidad de tomar conciencia sobre la necesidad de tomar medidas.

El anuncio se grabó íntegramente en espacios naturales, en las aguas del mar de Chipre donde la temperatura media es dos grados menos que en España. Además, ayudó mucho el hecho de la que actriz fuera apneísta y pudiera permanecer más tiempo bajo el agua en las diferentes tomas.

Esta idea medioambiental queda más evidente en el segundo acto, Amantes, en el que se da voz a representantes de cinco asociaciones que luchan por la conservación del Mediterráneo y las especies que lo habitan.

Y todo esto con Otra forma de vivir, una creación original de Joan Dausà que fue el encargado de componer esta melodía atomosférica que tenía que acompañar a una letra comprometida.

El tema en cuestión está interpretado por María Rodés y Santi Balmes. “He tenido el placer de cantar el tema de mi amigo Joan Dausà junto a Maria Rodés para la campaña Estrella Damm centrada en la contaminación de nuestros océanos”, escribía en redes el cantante de Love of Lesbian.

De ella ya habíamos podido conocer su trabajo como intérprete, autora y arreglista en las bandas sonoras de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas y Villaviciosa de al lado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?