A Huawei no le impresiona el ablandamiento del veto de Trump

Su fundador no las tiene todas consigo

El presidente de los Estado Unidos, Donald Trump (que aún suena a locura escribir esa frase sin pensar que estamos en un universo paralelo) revertió su decisión de bloquear el comercio de compañías americanas con Huawei durante el fin de semana, después del encuentro del G20 en Osaka, Japón.

Aún así, el fundador del fabricante de smartphones, Ren Zhengfei, le contó al medio 'The Financial Times' que este suavizado en lo que al veto se refiere no va a tener mucho impacto en los negocios de la compañía.

Ren dijo que Huawei se está ajustando a una nueva era de hostilidad americana y que "continuará centrándose en hacer su trabajo bien".

Estas declaraciones siguieron a una entrevista con distintos medios de prensa, en las que Ren volvía a insistir en una doctrina de auto suficiencia y de auto dependencia.

Una de las citas que salieron de la entrevista es que los Estados Unidos está ayudando a la compañía, pero por ponerla en una situación tan difícil que el equipo se está volviendo más unido que nunca.

Como si este fuera el empujón que necesitaban para dar un salto al siguiente nivel, aunque si esto no fuera así, la compañía seguramente intentara que así pareciera de todas formas.

El ejecutivo está bastante seguro que la compañía puede seguir haciendo bien su trabajo aún sin componentes americanos, que pasarían a ser productos domésticos.

Algunas compañías, como Micron o Intel, encontraron una manera de vender sus productos a Huawei a través de un vacío legal, como ya leísteis por aquí, incluso antes de que la restricción cesase, por lo que poco va a cambiar el asunto para ellas.

Por supuesto, todavía existe la posibilidad de que el presidente de los Estados Unidos vuelva a instaurar estas restricciones en cualquier momento, puesto que se ha demostrado que es bastante impredecible en sus movimientos, así que todas las partes implicadas han decidido estar preparadas para lo peor.