La colaboración de Ed Sheeran y Bruno Mars no es lo que esperábamos
Puro rock con el que demuestra que es un todoterreno
Si tuviéramos que definir a Ed Sheeran dentro de un único género, no cabe duda de que elegiríamos el pop. Pero si por algo se ha caracterizado la carrera discográfica del solista británico es porque domina todo tipo de terrenos sin desentonar en ninguno de ellos.
No 6 Collaborations Project, su inminente nuevo álbum de estudio, es el ejemplo perfecto de lo bien que se lo puede montar el intérprete cuando está bien rodeado y disfrutando de lo que hace: la música.
Ed Sheeran es capaz de romper todas las fronteras de los géneros dentro de un mismo álbum. A la apuesta pop de su dueto con Justin Bieber hay que confrontarle ahora un eléctrico hit de puro rock con Chris Stapleton y Bruno Mars.
Quizá hubiera alguien que esperara que Bruno llevara la onda del funk a Blow (así se llama su colaboración) pero la realidad es que ambos se mueven en un territorio que su público no esperaba.
La producción de Blow es espectacular, los riffs de guitarra tienen una intensidad brutal y el detalle en algunos arreglos apabulla a la casi totalidad de la apuesta musical de hoy en día. Son 3 minutos y 32 segundos de amor y pasión por el rock.
Una manera apoteósica de cerrar un disco (será la última canción de No 6 Collaborations Project) que sólo por los nombres ya se ha convertido en el mejor del 2019 (y aún estamos en julio) y que por calidad y por variedad debería entrar al Top10 de mejor disco del siglo XXI. Cross me, Blow, Beautiful people, I don't care y Best part of me parecen no tener ni una nota en común.
Como decía, la situación es una constante en su carrera. Predomina el pop, eso nadie lo discute, pero algunos de sus mayores hits ahondan en ese intento de no encasillarse en un único sonido. Desde el folk de Galway girl o Castle on the hill, el dancehall de Shape of you, el soul de Thinking out loud, el R&B y el hip hop de Sing o de You need me, I don't need you hasta el rock en la reciente Blow.
El próximo 12 de julio sale a la venta el disco que ha 'interrumpido' la tetralogía de Ed Sheeran (seguimos esperando a Minus -). ¡Bendita interrupción!
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005