Canciones que compartieron el mismo título y el mismo éxito: I don’t care

De James Brown y Ramones a Ricky Martin y Ed Sheeran con Justin Bieber

Justin Bieber y Ed Sheeran

Justin Bieber y Ed Sheeran  / Foto: David M. Benett/Dave Benett/WireImage

Lleva varias semanas en lo más alto de las listas de todo el mundo (en LOS40 va por su tercera semana de forma no consecutiva como número 1) pero I don't care seguro que todavía tiene mucho que decir. El nuevo single de Ed Sheeran y Justin Bieber es una de esas canciones que han compartido el mismo título y el mismo éxito en distintas generaciones.

Desde James Brown a los Ramones pasando por Cheryl o Ricky Martin han tenido una canción con este mismo título y con la que triunfaron ante su público. ¿A ti cuando te hablan de I don't care te suena aquello de "uh uh uh uh uh uh uh" o no?

Y si quieres ver otros ejemplos no te pierdas Señorita de Camila Cabello y Shawn Mendes vs Justin Timberlake, La flaca de Jarabe de Palo / Andrés Calamaro, Say my name de David Guetta / Destiny's Child o Just can't get enough de The Black Eyed Peas / Depeche Mode.

I don't care de Ed Sheeran y Justin Bieber

Probablemente en la historia de la música tardemos un tiempo en volver a encontrar un álbum de estudio como el que ha proyectado Ed Sheeran en este 2019.

Nº6 Collaborations Project es un álbum con 15 canciones y con 22 artistas invitados del más alto nivel incluyendo a Camila Cabello, Bruno Mars, Justin Bieber, Cardi B, Khalid, Stormzy, Travis Scott, Eminem y 50 Cent, Ella Mai, Paulo Londra y Dave, H.E.R., Skrillex...

El 12 de julio se pondrá a la venta un disco que ha sido presentado con I don't care como tarjeta de presentación. La colaboración de Justin Bieber y Ed Sheeran es uno de los auténticos hits del año. La única canción en años que ha entrado directamente al número 1 de LOS40, un hecho que sólo otros 15 temas habían logrado en los 53 años de historia de nuestra radio.

Número uno en Reino Unido, todos los países del norte de Europa, Australia y número dos en Estados Unidos... Para no importarles no les ha ido nada mal...

Otros I don't care (sobre todo el de Ricky Martin)

Resulta difícil elegir sólo otro I don't care con el que hacer la comparativa al de Ed Sheeran y Justin Bieber. Los hay de muy variados géneros y de muy diferentes artistas como os comentaba al comienzo de la noticia.

Elton John, los Ramones o James Brown cantaron esas mismas palabras en el siglo XX. Pero es que en el XXI el título también se ha repetido en los labios de artistas tan dispares como Cheryl, Fall Out Boy y Ricky Martin.

El solista puertorriqueño eligió I don't care como primer single del décimo álbum de su carrera discográfica: Life. Y fue todo un éxito a nivel global. En Reino Unido se quedó a las puertas del Top 10, situación no muy habitual para un artista de corte latino. En Estados Unidos, I don't care de Ricky Martin llegó a ser número 3 de la lista Dance Club Play y número 7 en Latin Songs.

Italia, Finlandia, Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia, España... no había lista ni pista de baile donde no se escuchara el hit del solista en 2005.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    LOS40 supera el medio millón de suscriptores en Youtube. Xuso Jones confiesa a Karin Herrero cuánto cobró por su vídeo en el McAuto. Belén Aguilera comparte un adelanto de su nuevo videoclip. Elton John cancela sus conciertos tras dar positivo en COVID.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad