Kylie Minogue, más de 30 años en el número 1

Vuelve a lograrlo con su álbum recopilatorio Step back in time

Kylie Minogue

Kylie Minogue  / Foto: Youtube

Muchos debates de la actualidad se centran en si Ariana Grande, Beyoncé, Taylor Swift... pueden ser consideradas las nuevas princesas del pop. Pero la lucha por el trono, por ser la Reina del Pop siempre ha estado reservada a la titular, Madonna, y la candidata, Kylie Minogue.

La solista australiana lleva más de 30 años conquistando las listas de ventas de todo el mundo desde que lo hiciera por vez primera (en 1987 en Reino Unido y en 1988 en LOS40). Y lo ha vuelto a lograr con su álbum recopilatorio Step back in time The definitive collection, número 1 en Reino Unido y Australia.

Es la octava vez que conquista esa posición en las listas británicas (cifras sólo a la altura de nombres como Coldplay, Elton John, Take That o Barbra Streisand), circunstancia que ya consiguió con su último álbum Golden, con un giro country con el que sorprendió el año pasado. 

En España la hemos podido disfrutar de manera reciente dentro del festival Cruilla que se celebró en el Parc del Fórum de Barcelona. Entre los temas que encontramos en el recopilatorio y que se pudieron escuchar en directo figuran Spinning Around, On a Night Like This, Kids, su dueto con Robbie Williams, Can't Get You Out Of My Head, In Your Eyes, Love At First Sight o Come Into My World.

Kylie Minogue es una leyenda de la música. Sus discos han ocupado el puesto más alto de muy diferentes listas internacionales durante muchas semanas, además de haber vendido más de 90 millones de copias en todo el mundo.

Durante toda su carrera el pop y los sonidos electrónicos han sido una constante y no parece estar dispuesta a renunciar a ellos porque ahora otros sonidos estén de moda. Cantante desde los 19 años, a sus 51 sigue transmitiendo pasión por la música pero cierto temor de acercarse a un género que le es ajeno aunque lo intentara junto a Gente de Zona.

"La música latina es fascinante y está llena de pasión, es el ritmo con mayúsculas. Para mi es algo muy exótico porque crecí ajena a esos sonido. Es un poco tarde para sumarme a ello" explicaba Kylie Minogue a El País.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad