‘Influencers sin fronteras’: La crítica al postureo solidario que arrasa en Twitter
Dulceida, Paz Padilla… nadie se libra
El twittero @9000x ha lanzado una crítica en la red social del pajarito al postureo solidario, lo que él ha denominado influencers sin fronteras. El hilo se basa en distintos pantallazos a publicaciones que han hecho las celebrities durante sus viajes a países remotos. @9000x no añade palabras, las fotografías hablan por sí mismas. Este hilo supera los 23.000 likes y los 12.000 retweets.
Lo compartido por este usuario demuestra una realidad que se está viviendo en los últimos años, lo que se ha llegado a denominar el volunturismo. Por ejemplo, la primera foto que abre el hilo es una clara prueba de ello. Una chica comparte su foto con el Taj Mahal de fondo abrazando a una niña india:
"Conocer a esta preciosa niñita me partió el corazón (...) La abracé con muchísimo cariño porque no tenía ni comida, ni ropa calentita, ni dinero ni nada. Solo le di un abrazo súper calentito y con muchísimo cariño que estoy segura lo sintió mucho más y agradeció más que cualquier cosa. Al menos yo sí." Una twittera daba la respuesta más aplaudida: "¿Alguien te ha dicho que le falte amor? Dale un suéter que le va a durar más que tu 'amor'"
Así hasta 9 ejemplos más entre los que hay una publicación de Dulceida y otra de Paz Padilla. La de la influencer ya causó mucha polémica en su día, cuando decidió regalarles a los niños africanos unas gafas de sol de su propia marca. "Feliz por haberlos hecho sonreír (...) Ahora tienen nuestras gafas de recuerdo".
Por su parte, Paz Padilla ejercía de comadrona improvisada y posaba sonriente. Se fotografiaba con el bebé en brazos de una madre que acababa de dar a luz y aún estaba en la cama. "Una jovencísima madre que acababa de tener a su bebé en unas condiciones muy básicas. La naturaleza da fuerza, es increíble la ayuda que necesitan. La tasa de mortalidad infantil es increíble".
"Amo la diversidad culturar, siempre quise adoptar un negrito", escribe otra de las influencers de las fotos. Las publicaciones no tienen desperdicio.