Especial
Serie ‘Again’: Él fija las reglas y ella se las salta
¿Pueden un chico y una chica compartir piso sin que pase nada?
“No te la puedes perder, te hará reír, llorar y enamorarte locamente”. Son palabras de Anna Todd, la autora de la serie After que no ha dudado en elogiar la nueva saga de Mona Kasten, Again: Empezar. En su país de origen, Alemania, se ha convertido en todo un fenómeno tras lograr vender más de un millón de ejemplares.
Allí ya ha publicado el quinto volumen de la saga, aquí, en España, de momento sólo se ha lanzado la primera entrega. En septiembre llegará la segunda. Aunque se pueden leer de manera independiente porque en cada volumen la historia se centra en una pareja distinta.
En Empezar, el protagonismo es para Kaden y Allie. Ella acaba de llegar a Woodshill huyendo de sus padres, un matrimonio adinerado que pasa bastante de ella y que antepone sus negocios incluso a la propia seguridad de su hija. Un oscuro secreto pesa sobre ella que hasta ahora sólo ha compartido con su madre.
Tiene que buscar piso y tras una búsqueda infructuosa llega a casa de Kaden, uno de esos chicos malos que atraen desde el principio pese a que sus modales son detestables (aquí vemos las similitudes con el protagonista de la saga de Todd). Musculado, lleno de tatuajes y con un muro infranqueable que le hace más atrayente, por algo es uno de los chicos más deseados de la universidad.
Finalmente él acepta alquilarle una habitación pero hay unas reglas que tendrá que cumplir como no molestarle con sus dramas y, por supuesto, no dejar opción a que haya ningún tipo de relación sexual entre ellos.
Pero claro, cuando dos personas se atraen como ellos, ¿se pueden cumplir esas reglas? Es un debate tan antiguo como la vida misma. ¿Chico y chica pueden compartir piso sin que pase algo más allá de lo propio entre dos amigos?
En esta ocasión lo tienen complicado, casi tanto como mantener lo suyo a flote por todos los traumas que arrastra cada uno de ellos. ¿Serán capaces de abrirse y sacar fuera todo lo que les atormenta?
En su camino contarán con amigos que van ayudando a uno y otra. Un gay promiscuo, una amiga entregada, una pareja que solo quiere lo mejor para su amigo y un colega leal que te conoce de siempre. Formarán una pandilla que tiene que soportar toda la presión de Kaden y Allie.
Además, tiene una buena banda sonora que incluye propuestas muy variadas que van desde Thirty Seconds To Mars a Taylor Swift pasando por Fall Out Boy. En las canciones, la pareja encuentra un buen punto de encuentro.
Si el verano está para alimentarse de historias de amor, esta es una de las que logra enganchar.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...