Última hora
Vetusta Morla y Liam Gallagher llenan de energía el arranque del Bilbao BBK Live
Ms Nina, John Grant o Sleaford Mods aportan colorido a la jornada inaugural
Desde lo alto del monte Cobetas, uno de los que rodea la ciudad de Bilbao, la música pop, rock y la electrónica más punteras abrían las tres jornadas del Bilbao BBK Live. Una cita ya ineludible para los fans de los eventos de estas características que cuenta con un cartel bien seleccionado y acorde con infinitos gustos.
En medio del bosque y con siete escenarios, el festival se revela una edición más como uno de los más cómodos y, por qué no decirlos, bonitos. La esperiencia de escuchar a tus grupos favoritos en medio de la naturaleza es algo que no se suele encontrar en el resto de citas urbanAs.
Un montón de gente muy joven con camisetas de Oasis adelantan que esta noche es la noche de uno de los hermanos Gallagher. Liam moviliza a toda su base de fans vaya a donde vaya y siempre quedará la duda de si tocará o no alguna de sus canciones más famosas que ya se han convertido en himnos generacionales.
A la llegada al recinto a media tarde son Delaporte los que aguantan los envites de un sol y un calor atípicos en esta ciudad desde el escenario Firestone. A pesar de todo la gente inventa mil maneras para disfrutar de temas nuevos y grandes clásicos de baile de la mano de Sandra y Sergio.
Descalzo, con pantalones de deporte y media cara pintada de negro, John Grant se salta los convencionalismos de la primera hora para poner a bailar a todo el mundo desde el escenario Bestean. Greatest Motherfucker, canción que ya prácticamente es un himno de aquellos que sufren el mal de hacerse autoboicot se mezcla con melodías electrónicas de su último trabajo, Love is Magic.
Casi sin respiro Vetusta Morla comienzan un directo chispeante con Deséame suerte en el segundo escenario principal, el Nagusia. Los de tres cantos son una de las bandas con más predicamento en los festivales de toda España y los visuales y la energía de Pucho ayudan a ello amen de los coros de toda su legión de fans que los siguen allá por donde va.
Casi sin repiro los Sleaford Mods saltan al escenario Gora. Ya no son los Jason y Simon que daban la sensación de que podían romper cualquier habitación de hotel en la que se alojaran como buenos rockstars, pero siguen haciendo gala de su estatus de líderes de la clase obrera que más de diez años de carrera les ha otorgado. Y siguen siendo majísimos.
Y salió Liam al escenario. El pequeño de los Gallagher es un señor serio de físico enjuto y elegancia británica que profesionalmente desgrana sus composiciones y, sin temor a nada, da a los fans lo que han venido pidiendo desde sus lugares de origen: canciones de Oasis. Así que no podía haber un cierre más adecuado que el Wonderwall.
La energía femenina de la noche la puso Ms. Nina. La argentina se subió al escenario para cantar las canciones de su mixtape Perreando por fuera, llorando por dentro ante el que puede que fuera uno de los conciertos con mayor densidad de personas por metro cuadrado. Algo perfecto para todos aquellos que se quisieran iniciar en el perreo con uno de las reinas del género en este país.
Y antes de acabar la jornada, nada mejor que una vuelta por el escenario Bacoa del festival que contó en la noche del jueves con una serie de djs comprometidos con el colectivo LGTB a los que puso la guinda del pastel la magnética Honey Dijon dejando a los asistentes deseosos de disfrutar de la segunda jornada.
Te recomendamos