Zasko Master sigue la misteriosa tradición de la Final Nacional
LOS40 fuimos testigo de un inesperado resultado
La tarde del 13 de julio de 2019 se presentaba de lo más emocionante. Con Blon encabezando la tabla de apuestas, los seguidores del freestyle se frotaban las manos para dar comienzo a uno de sus días más esperados: la Final Nacional RedBull Batalla de los Gallos.
Te recomendamos
Pero antes debían conocer el orden de las batallas que enfrentarían a los 16 mejores gallos españoles. El sorteo se realizó y saltaron todas las alarmas.
Los primeros en salir al escenario fueron Kensuke y Hander. Utilizando el formato de la elección de temática para su rival y, posteriormente, el de 4x4, la victoria se la llevó el valenciano.
Lo mismo ocurrió con Sweet Pain y el favorito de la noche, Blon, que además jugaba en casa.
Los asistentes no frenaron su emoción y rugían con cada rima. Esto pudo comprobarlo Force, que recibió la respuesta del estadio al final de su métrica.
El jurado decidió que debía ganar la batalla a Jesús LC, y además por unanimidad. Errecé, Zasko Master, BTA y Gazir tuvieron la misma suerte que su compañero y pasaron a la siguiente ronda.
Llegó el momento de medir su talento en cuartos. En esta ocasión, y tras presenciar la victoria de Sweet Pain frente a Hander, el Estadio del Espanyol vivió una de las batallas más emocionantes: Blon vs. Force.
La confianza del gallego acabó con la paciencia del catalán, quien se despidió de la Final Nacional un año más tras una réplica. A pesar de jugar en casa, el rey sigue sin corona.
Por su parte, Zasko Master continuó escalando en la tabla derrotando a uno de los más fuertes: Errecé. Aquí comenzó a gestarse su victoria final, pues existe una misteriosa tradición que dicta que todo aquel que consiga ganar a Errecé, se hará con el primer puesto. Ya ocurrió con Skone en 2016, Chuty en 2017 y Bnet en 2018.
Pero para comprobarlo, los seguidores del freestyle debían esperar al final del evento.
Gazir y BTA fueron los siguientes en batirse en duelo. Tras dos réplicas consecutivas, el joven asturiano tuvo que despedirse de su sueño, al menos por un año.
Y entonces llegó el turno de las semifinales: Force vs. Sweet Pain, BTA vs. Zasko Master.
Si bien Force se quedó en las puertas de viajar a la Internacional en 2018, este año contaba con un claro objetivo: el de vencer sus miedos y hacerse con el oro.
Para su mala fortuna, el andaluz le arrebató la misión y se ganó su pase directo a la batalla final. Pero antes debía conocer el nombre del gallo con el que lucharía para conseguirlo.
La métrica y el doble tempo de BTA no pudo con el ingenio de Zasko, por lo que ya conocíamos los nombres de este gran duelo.
Las gradas y la pista barcelonesas temblaron. Force y BTA lucharon por el tercer puesto, que además les aseguraba su pase a la Final Nacional del año que viene. El malagueño lo intentó, pero la perseverancia de Force acabó con su objetivo.
Entonces sí, llegó el gran momento. Enfrentados en diversos formatos, Sweet Pain y Zasko Master se batieron en duelo. La métrica del alicantino se impuso al ingenio del sevillano.
España ya tiene representante para la Final Internacional de 2019. Su nombre es Zasko Master y su apellido, agilidad mental. Su constancia y experiencia en el campo lo han llevado a este gran premio.
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...