Especial
Una canción de ‘La Bella y la Bestia’ se cuela en ‘El Rey León’
Timón la interpreta en uno de los momentos más divertidos de la historia
Este jueves, 18 de julio, por fin podremos disfrutar de una de las películas Disney más esperadas del año: ¡la nueva versión de El Rey León! Han pasado 25 años desde que conocimos por primera vez a Simba, Mufasa y compañía en su forma animada. Ahora, los famosos estudios han transformado aquella magia en realidad en su nuevo remake, haciendo unos animales que parecen completamente reales.
Eso sí, no a todo el mundo le ha gustado el resultado de la nueva versión de Hakuna Matata, tal y como os comentábamos hace unos días. Por supuesto, la voz de Beyoncé en Es la noche del amor, sí que ha convencido al público.
Pues bien, aunque la nueva versión es prácticamente idéntica a la original. Hay algunos detalles que, debido a que la gracia de esta versión es el realismo de los animales, no han podido hacerse.
Uno de ellos es el baile del hula que se marca Timón para distraer a las hienas mientras que Simba intenta recuperar su reino. El pequeño suricato se pone una falda y unas flores y comienza a cantar una divertida canción que dura apenas unos segundos: “Quieres carne cruda para comer, toma un poco de jamón verás que placeer. Grasa de verdad, buena calidad. Muestra tu mejor voracidad. Hay chuletas, piernas frescas, pata negra. Es un cerdo de verdad”.
En la nueva versión, Timón no se puede poner una falda de Hawái como comprenderéis y bailar un hula con tanta gracia como en la cinta de los noventa. Eso sí, podía haber cantado la misma canción. Pero no. Para la nueva versión, el divertido personaje se convierte por un momento en Lumière de La Bella y la Bestia.
¿Y qué canción se pone a interpretar? Nada más y nada menos que ¡Qué festín! Un tema que viene muy a cuento, teniendo en cuenta que en ese momento le está ofreciendo a las hienas a su amigo Pumba para que se lo coman. Timón solo canta las primeras estrofas, pero es suficiente para reconocerlo.
Sin lugar a dudas, no nos extraña que Disney haya querido hacer un homenaje a la Bella y la Bestia, teniendo en cuenta que fue una de los remakes más taquilleros de la factoría hasta el momento. ¿Será una manera de llevar la buena suerte en El Rey León?
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...