Así era Levels de Avicii originalmente

Este fue el origen de una de las canciones de mayor éxito de la electrónica

Avicii

Levels es, por méritos propios, uno de los mayores éxitos de la historia de la música electrónica y de la carrera de Avicii. Un hit que ahora podemos volver a disfrutar tal y como fue concebido por la mente del DJ.

A través del canal oficial en Youtube de Tim Bergling, Universal Music ha presentado la versión original de Levels tal y como Avicii la concibió bautizándola como Beach Jams.

El DJ sueco explicó en su día cómo fue el origen de la canción que le catapultó a la fama: "Siempre quise usar el sample de Something's got a hold on me de Etta James. Así que cree el ritmo de Levels y le puse encima la voz de Etta y funcionó muy bien. Obtuvimos un buen trato y un buen acuerdo con mi sello para promocionar la canción. Fue un trabajo maravilloso".

Levels fue producida por el propio Avicii en colaboración con Ash Pournouri como productor ejecutivo y su repercusión fue inmedita tras su estreno en el Ultra Music Festival en marzo de 2011.

Al poco de lanzarse comercialmente empezaron a llover los remixes y las versiones como Good Feeling de Flo Rida.

La canción está a punto de cumplir 8 años y sigue en plena forma gracias a sus casi 500 millones de reproducciones en Youtube donde su vídeo es uno de los más icónicos de la electrónica.

Ahora podemos volver a disfrutar de esta nueva versión de Levels que dura casi dos minutos más que la versión para radio y para el videoclip.

"Para mí es una de esas canciones que cambia tu carrera y que llevó la marca de Avicii a otro nivel" explicaba el DJ sueco que supo combinar a la perfección el EDM con el house progresivo.

"Ohhhh, sometimes, I get a good feeling, yeah / I get a feeling that I never, never, never had before, no no, I get a good feeling, yeah..."


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?