Guitarricadelafuente - Guantanamera [2019]
Así es el primer videoclip del chico que ha revolucionado las redes sociales gracias a su guitarra y sus increíbles letras
Familia jotera, quejío andaluz y alma latina son las tres cosas que mejor definen la música de Guitarricadelafuente, y su primer videoclip sabe reflejarlo a la perfección. Guantanamera fue la primera culpable de empezar a conquistar fans por todas las redes, incluida Natalia Lacunza.
Al escucharle, que Natalia (y muchos de nosotros) cayera ante su arte no es de extrañar, aunque impresiona que llegue tan lejos con tan poco. Y es que Álvaro Lafuente solo necesita su guitarra y sus composiciones para llegar al alma, seas o no apasionado del género.
Mezclando referencias latinoamericanas con el costumbrismo español -e incluso se atreve con el spanglish en alguna que otra ocasión-, el artista se presenta como una propuesta tradicional aunque muy colocada en la Generación Z, hecho que ha terminado de conquistar a los pocos que, tras oírle, se han resistido a escuchar sus demás canciones.
Y en Guantanamera así lo presenta, con un tema cuyas frases ya inundan las redes sociales y resulta ser la carta de presentación visual perfecta. Pedro Artola dirige el vídeo, que con una estética veraniega sabe darle el aura que Guitarrica necesitaba para completar su simbología artística.
Rodado en Cuevas de Cañart, pueblo del artista, los colores y la esencia recuerdan a lo que Luca Guadagnino consiguió con Call Me By Your Name, un verano sin fin y perfecto de los que se quedan en tu mente para toda la vida. Baños en el río y campos de amapolas.
Te recomendamos
Y es que, oyendo la letra, quizá era justamente la intención de director y artista: "En las Cuevas de Cañart, la vida es tan bonita que parece de verdad". Un tema sensible con una melancolía a golpe de cuerdas y va directa al corazón, apelando sensaciones que muchos buscaban en otras propuestas actuales y no encontraban.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...