los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Los 5 destinos preferidos por los españoles para este verano

    ¿Todavía no sabes dónde descansar estas vacaciones?

    Los 5 destinos preferidos por los españoles para este verano

    Se acercan las vacaciones... / GettyImages

    De la lista que Airbnb ha elaborado con los destinos favoritos para estas vacaciones inferimos que los españoles necesitamos un poco de frescor. O, por lo menos, no derretirnos más rápido que el helado que compramos en un intento por sobrevivir a la calima urbana. Pero no hay mal que por bien no venga, y con el verano... ¡también llegan las vacaciones! Puede que estés disfrutando de las tuyas o puede que todavía te queden unos días para el ansiado momento en el que te olvidas del despertador.

    ¿Todavía no tienes destino vacacional? No te preocupes.

    Airbnb ha analizado las búsquedas, las reservas y los alojamientos y ha elaborado una lista con los destinos preferidos por los españoles que pueden servirte como inspiración para organizar tus esperadas vacaciones. Aquí os dejamos una selección de 5 destinos españoles que han aumentado su popularidad a lo grande este año:

    Vilanova de Arousa, Galicia

    El pueblecito pertenece a la comarca de Salnés, en el noroeste de España. Destaca por sus espectaculares playas y por su gastronomía exquisita. En Villanova de Arousa encontramos historia y tradición en sus callejuelas, pero también literatura: la visita a la casa natal de Valle-Inclán no tiene desperdicio. Su encanto pesquero y el hecho de que esté de plena actualidad entre los más seriéfilos (Fariña, Vivir sin permiso) la convierte en un destino predilecto de los españoles para estas vacaciones. Y, por supuesto, sus temperaturas suaves convierten este destino en una auténtica maravilla.

    Córdoba, Andalucía

    Es, para muchos, una de las ciudades más bellas de nuestro país. Para algunos, directamente del mundo entero. La herencia cultural árabe y judía nutre la ciudad y la dota de una atmósfera única. Caminar por la Judería o visitar la Mezquita es viajar en el tiempo sin tener que moverte en el espacio: Sus distancias cortas permiten pasear sin descanso, y si el calor apremia, la cerveza helada y las tapas ayudan... Viajar a Córdoba es hacer presente el pasado y, quizás, por eso es uno de los destinos vacaciones en los que Airbnb ha recibido más reservas.

    San Pedro del Pinatar, Murcia

    El municipio se encuentra en la ribera del Mar Menor, es un lugar perfecto para desconectar del mundo. Está flanqueado al norte por sus Salinas y Arenales que son, desde 1985, una reserva nacional protegida. Allí se pueden avistar aves acuáticas, mamíferos y reptiles, pero también descansar en sus más de ocho kilómetros de playas. No es extraño observar a grupos de personas totalmente cubiertos por una sustancia gris oscura… los baños de lodo sirven para paliar dolores crónicos y enfermedades cutáneas.

    La Oliva, Islas Canarias

    Después de todo el año que, intuimos, habrá sido estresante, un destino escogido por muchísimos usuarios de Airbnb es La Oliva, en Fuerteventura. Para desconectar, sus paisajes lunares son insuperables. Perderse por las dunas del Parque Natural de Corralejo, admirar los paisajes volcánicos, visitar el Islote de Lobos (así llamado por las focas monje o lobos marinos que la poblaban) o La Montaña de la Tindaya, donde se encuentran grabados rupestres prehistóricos, son planes imprescindibles para el viajero aventurero que busque espacios donde descansar y admirar la naturaleza.

    Blanes, Cataluña

    Para nuestro último destino volvemos a la Península. En Blanes, ‘el portal de la Costa Brava’, encontrarás calas rodeadas de montañas verdes, acantilados rocosos y uno de los mejores jardines botánicos de Europa con más de 4.000 especies distintas.

    Todos estos destinos están genial, pero... ¿es demasiado tarde para reservar mis vacaciones?

    ¡No! Airbnb ha desvelado recientemente que los meses de verano son los más idóneos para reservar las vacaciones. Además, el pico de demanda es una oportunidad para los españoles que quieran beneficiarse de la llegada de los viajeros a su ciudad y obtener ingresos adicionales. ¡Si tienes una habitación extra, o una segunda vivienda, es el mejor momento para incluirla en Airbnb!

    Lejos quedan los meses de marzo y abril en los que los alemanes y los franceses, los más previsores, reservan sus vacaciones. Así que, ¡anímate! Escoge uno de los destinos, reserva la casa de tus sueños, y vive el verano de tu vida. Bueno, o por lo menos, ¡no te derretirás en el intento!


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?