Especial
Salen a la luz demos inéditas de Madonna para frustrar una subasta no autorizada
Uno de los lotes incluye un cassette con las primeras grabaciones de ‘Like a prayer’, ‘Cherish’ y un tema inédito, y ahora están en Youtube
A grandes males, grandes remedios. La Reina del Pop está viendo amenazada su privacidad por culpa de una subasta no autorizada por ella que incluye productos muy íntimos sobre ella, y su entorno ha decidido actuar y hacer públicos algunos de ellos para adelantarse y que estos no tengan el valor que piden por ellos.
Un colaborador de Madonna, Patrick Leonard, ha subido a su canal oficial de Youtube varias grabaciones originales e inéditas de algunos de los temas más famosos de la ambición rubia. Estas estaban incluidas en una cinta de cassette que formaba parte de este lote que se ha puesto a subasta, y que según algunos medios, partía de un precio inicial de 1.200 dólares.
La primera de las demos corresponde a la grabación original de una de las canciones más emblemáticas de Madonna, Like a prayer, que acaba de cumplir 30 años y sigue siendo uno de sus temas más transgresores. La siguiente es Cherish, también presente en el cuarto álbum de la artista. Ambas demos, aparentemente, fueron grabadas inmediatamente después de que fueran escritas.
Además de estas dos canciones, por todos conocidas, el colaborador de Madonna subió una tercera, en este caso inédita: Angels With Dirty Faces. En una de las descripciones del vídeo, Leonard, quien coescribió y coprodujo muchos de los primeros álbumes de Madonna, reveló que espera que compartir las demostraciones gratis "detenga la venta de ese cassette en la subasta”.
La subasta en cuestión consiste en la venta de varios artículos personales de Madonna por parte de una ex amiga del icono del pop, Darlene Lutz. Los 70 lotes de artículos de la artista presentes en la subasta incluyen fotografías, joyas, un cepillo para el cabello usado con hebras de su cabello y, lo más privado, una carta de ruptura que recibió de su exnovio Tupac Shakur. La oferta para la carta comenzó en unos 100.000 dólares.
Lutz ya había intentado subastar estos artículos en 2017, pero un juez de Nueva York detuvo la venta después de que Madonna alegara que contenía artículos "extremadamente privados y personalmente sensibles". Pero el pasado mes de abril, un juez de Nueva York dio el visto bueno a la subasta después de que dictaminara que las afirmaciones de Madonna sobre la invasión de la privacidad tenían una base legal poco estable.
Daniel Garrán
Jefe de producto de LOS40 Classic