Muere Eduardo Goméz, actor de Aquí no hay quien viva o La que se avecina
El mundo del cine y la televisión llora su pérdida
"Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós, león". Un obituario diferente para un actor diferente. Eduardo Gómez fallecía a los 68 años de edad y Alberto Caballero, autor de la serie que le catapultó al estrellato, era el encargado de trasladar la triste noticia al mundo.
Durante las dos últimas décadas, Eduardo Gómez cumplió su sueño de dedicarse a la interpretación dando ejemplo de que cuando uno quiere la edad no importa.
El actor siempre interpretó papeles secundarios pero con su carisma convertía sus personajes en queridos y entrañables allá donde pisaba.
Pasó a finales de los 90 con su papel en Ay Señor, Señor!. Y volvió a lograrlo con Aquí no hay quien viva la popular serie de éxito que poco después se transformaría en La que se avecina.
Fruto de ese personaje consiguió el premio a Mejor Actor Secundario de 2005 para la Unión de Actores.
Eduardo Gómez tuvo que abandonar la serie como él mismo confesó al estar exhausto de los rodajes: "Me fui de la serie con todo el dolor de mi corazón, pero estaba tocando fondo. Necesitaba descansar. En una ocasión estuve grabando durante 24 horas seguidas".
De la televisión (Gym Tony) al cine (Torrente 3, 800 balas, Crimen Ferpecto, La Gran aventura de Mortadelo y Filemón, Spanish Movie, La Comunidad). No había papel pequeño para este secundario que dejó huella en la comedia española.
Sus compañeros le despiden
Sus compañeros de rodaje han llorado su pérdida tras conocerse la noticia.
Antonio Pagudo (Javi en LQSA) le escribía: "Me quedo con muchos y muy buenos momentos. Buen viaje, compañero. DEP".
Vanesa Romero (Raquel en LQSA) le recordaba con estas palabras: "Te vamos a echar mucho de menos compañero, buen viaje Edu 💔, GRACIAS por tanto. D.E.P"
Cristina Castaño (Judith en LQSA) estaba desconsolada: "Me acabo de enterar y no puedo dejar de llorar, mi querido Eduardo. Nos dejas muy huérfanos de ti, de tu alegría, de tu sentido del humor único, de tu compañerismo... Hoy arriba reciben al Rey de los Leones. Y abajo nos quedamos un poco más huevones, si cabe. Te echaremos de menos. No lo dudes. Descansa que aquí nos diste mucho y este país te va a recordar siempre. #EduardoGómez #BonVoyage"
Nacho Guerreros (Coque en LQSA) le ha recordado con una de sus escenas "Hasta siempre Eduardo Gómez. Guardo de ti un recuerdo precioso y esta gran secuencia de AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA. Gracias!❤️"
Fernando Tejero (Fermín en LQSA) interpretó al hijo de Eduardo en Aquí no hay quien viva: "Eduardo compañero,me dejas sin palabras,aún sin dar crédito,pero me dejas también con recuerdos maravillosos de muchas risas y mucho cariño,amigo querido. Buen viaje compañero. Gracias por todo DEP. ❤️❤️❤️❤️❤️. Que tristeza"
Antonia San Juan (Estela en LQSA) también le ha dicho adiós al intérprete: "Hoy toca despedir a un compañero y maravilloso ser humano. Adiós Eduardo Gómez, siempre en mi corazón"
Pablo Chiapella (Amador en LQSA) era uno de esos leones: "Un momento triste. Muchas gracias por tanto, Edu. Feliz viaje."
Santiago Segura, Beatriz Rico, Rozalén, Álex de la Iglesia, Dafne Fernández, Sandra Barneda, Merche, Ana Milán y Dani Mateo, entre muchos rostros conocidos del cine, la televisión y la música le han despedido a través de sus redes sociales.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005