Dune termina su rodaje y esto es todo lo que sabemos

Dirige Denis Villeneuve y su elenco cuenta con medio Hollywood

Dune termina su rodaje y esto es todo lo que sabemos

Timothée Chalamet / Keith Mayhew/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Cuando se anunció que había un remake de Dune en proyecto muchos se echaban las manos a la cabeza. La película que en 1984 dirigiera David Lynch, basada en la novela de Frank Hebert, ya era lo suficientemente buena para andar cambiándola. Pero, oh, sorpresa, sería Denis Villeneuve quien la llevara de nuevo a las pantallas.

Así que los ánimos se calmaron cuando se anunció el regidor y lo hicieron todavía más cuando se empezaron a desgranar los nombres que en ella estaría. A saber: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Javier Bardem o Jason Momoa estarían en ella.

La aristocracia de Hollywood se apuntaba a rodar con el director canadiense – uno de los más respetados en la actualidad – así que el entusiasmo crecía por momento. Ahora hemos sabido que el rodaje de la película (llevado en el más estricto de los secretos) ha terminado.

Y hasta la fecha no son pocos los datos que se han ido desgranado de boca del propio director de La Llegada, quien ha admitido admirar la obra de Lynch, pero ha dejado claro que su versión estará lejos de ésta y que vuelve a retomar el libro de Hebert para darle una nueva vuelta de tuerca.

Siendo Dune, como es, una cumbre del cine de ciencia ficción lo cierto es que no sabemos si el director se dejará llevar por los deseos primigenios que contó en una entrevista con Fandom hace algunos meses en donde admitió querer hacer una versión de Star Wars para adultos.

La banda sonora de la cinta correrá a cargo del siempre perfecto Hans Zimmer, los efectos visuales recaerán en John Nelson y hasta David J. Peterson (creador de idiomas de Juego de Tronos) se unía a la producción.

Es más que probable que esta nueva versión de Dune se estrene en dos partes de la que todavía habría que esperar al rodaje de la segunda. Lo que sí es seguro es que si todo sale según lo previsto Dune llegará a los cines de todo el mundo el 20 de noviembre de 2020 de la mano de Warner Bros y Legendary Pictures.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?