La música toma las calles Episodio 8: Ciudad del Cabo

Los mejores videoclips rodados en nuestra primera visita a África

Coldplay

Foto: Sergione Infuso/Corbis via Getty Images

Habíamos visitado Europa, América y Asia pero nos faltaban dos continentes por visitar en nuestra serie sobre los mejores videoclips rodados en la calle de las principales ciudades del mundo. En este Episodio 8 saldamos deuda con África visitando Ciudad del Cabo a través de los vídeos musicales. Y ya os imagináis donde iremos en el Episodio 9.

Si disfrutaste de nuestros reportajes sobre Londres, Nueva York, La Habana, París, Lisboa, Tokio y Medellín, prepárate para disfrutar con Ciudad El Cabo una de las ciudades más bellas de todo el mundo donde artistas internacionales de todo tipo han filmado increíbles clips musicales.

De Jonas Blue a Coldplay pasando por Ed Sheeran (sí, el británico y el canadiense usaron su chroma para mostrar el Sea Point Promenade y Robben Island) o Solange, la hermana de Beyoncé. Si estás buscando destino para estas vacaciones, igual viendo estas imágenes quieras hacer las maletas rumbo a Sudáfrica.

Jonas Blue ft JP Cooper - Perfect strangers

Table Mountain, Greenmarket Square, Two Oceans Aquarium, Lion's Head, Bo-Kaap, el sendero Boomslang de los Jardines Kirstenbosch o la playa Clifton son algunos de los increíbles escenarios naturales y urbanos que podemos ver en el vídeo Perfect strangers de Jonas Blue.

Los paisajes, la cultura sudafricana, la naturaleza... son el fondo inolvidable de la canción de Jonas Blue. El DJ, compositor y productor británico ya nos tiene acostumbrados a esta clase de vídeos. En su currículum figuran otros clips rodados en Bogotá (Wild con Tini) o Lisboa (Rise junto a Jack and Jack).

Coldplay - Paradise

Lo llamativo del videoclip de Coldplay no es tanto la cantidad de escenarios y localizaciones de la ciudad sudafricana que muestra (apenas si vemos una vista aérea y algunos planos de localizaciones urbanas).

Lo interesante llega cuando Chris Martin recorre el país en su monociclo. Su paso por el Karoo, la meseta semidesértica que incluye el parque nacional Karoo y los montes Zebra son los grandes atractivos de este Paradise.

Passenger - Setting suns

Michael Rosenberg, el artista detrás del proyecto musical conocido como Passenger nos mostró hace años una manera diferente de acercarnos a Ciudad del Cabo.

Su skyline (incluyendo el funicular) y su vida marina son los grandes protagonistas del vídeo Setting suns en el que los paisajes naturales acompañan a la perfección la melodía de la balada de Passenger. Si con los planos de este videoclip no te enamoras de las posibilidades de la ciudad sudafricana es que tu espíritu viajero está bajo mínimos.

Lost Frequencies y Zonderling - Crazy

Si hay un videoclip capaz de mostrar el color y la belleza natural de Ciudad del Cabo ese ha sido Crazy de Lost Frequencies y Zonderling.

Las vistas y la banda sonora son absolutamente increíbles. ¿Dan o no dan ganas de perderse por las calles de la ciudad?

Solange Knowles - Losing you

Tal vez no sea la Ciudad del Cabo más glamourosa pero sí es la Ciudad del Cabo más real. La hermana de Beyoncé recogió la vida en algunos de los suburbios de Ciudad del Cabo en Losing you.

Langa fue el escenario del rodaje de este clip que recoge parte de la historia de la ciudad ya que fue el área designada para los africanos negros antes de la era del apartheid.

The Script - Superheroes

Lor irlandeses The Script encontraron en Sudáfrica el escenario perfecto para rodar varios de sus últimos vídeos.

Man on a wire muestra algunos de los edificios más reconocibles de Ciudad del Cabo (como el edificio Absa) mientras que Superheroes refleja el espíritu y la dureza con la que muchos sudafricanos afrontan su trabajo pero sin perder la esperanza de un futuro mejor.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?