Ganan 3 millones de dólares jugando a Fornite con 16 años

Kyle Giersdorf, aka Bugha, campeón de Fortnite World Cup

La próxima vez que alguien te diga que jugar a los videojuegos es una pérdida de tiempo, cuéntale que Kyle Giersdorf, un joven de 16 años conocido en el mundo de los eSports como Bugha, acaba de ganar 3 millones de dólares jugando a Fortnite.

El popular videojuego battle royale celebraba este fin de semana en Nueva York su campeonato del mundo (Fortnite World Cup) que reunía a los mejores gamers profesionales del título con unos premios que superaban los 30 millones de dólares en su totalidad.

El ganador, original de Pennsylvania, estuvo arropado por su familia en las gradas. Una familia que le ha apoyado en las largas sesiones de juego conscientes del duro camino que afronta uno de estos gamers para alcanzar un nivel que le permita luchar contra los mejores.

Se da la llamativa circunstancia de que Bugha no es, ni de lejos, el competidor más joven de este mundial de Fortnite.

De hecho, en el Top 5 de los mejores en la Fortnite World Cup figura Thiago Lapp, también llamado King, que con apenas 13 años de edad se ha alzado como el quinto mejor jugador de Fortnite ganando un premio que ronda el millón de dólares.

Sus cuentas bancarias no han sido lo único que se ha disparado este fin de semana. Con estas cifras, a partir de ahora comenzarán a ingresar miles de dólares más por sus partidas en directo así como por su status de influencers para otros gamers como indica los más de 100.000 seguidores en Twitter que Bugha ha ganado en los últimos tres días.

Y si esas son las cifras ganadas por el campeón, os podéis hacer una idea de lo que un torneo de estas características ha sido capaz de generar en cuanto a publicidad, patrocinadores y espectadores (físicos y virtuales) que siguieron el campeonato en el estadio de tenis Arthur Ashe de Nueva York donde se celebró.

Fortnite ha publicado que más de un millón de personas vieron el torneo en línea.

En el torneo por parejas o dúos Emil Bergquist Pedersen (Nyhron, 16 años) y Thomas Arnould (Aqua, 16 años) se repartieron otros 3 millones de dólares.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005