Fortnite sigue en la cresta de la ola
Pese a la irrupción de APEX Legends
Que Fortnite fue toda una sensación cuando introdujo su modo Battle Royale gratuito no lo duda nadie. Nacido como inspiración del éxito de PUBG, su popularidad trascendió lo que se había visto hasta la fecha.
Durante este comienzo de 2019 ha visto como aumentaba su competencia, con la salida de APEX Legends, de los desarrolladores de Titanfall, Respawn Entertainment, que ahora mismo en sus primeras semanas está atrayendo más gente que el juego de Epic.
Así que desde Epic Games quieren que sepáis que a Fortnite sigue yéndole bien, que no hay que preocuparse en absoluto.
Con las cifras que han ido saliendo, como los 25 millones de jugadores que han probado APEX hasta ahora, y un pico de 2 millones a la vez en su primera semana, especulaciones han ido subiendo sobre si esto había hecho que las cifras de Fortnite bajaran.
Parece que esto no ha sido así, durante el evento del concierto del DJ Marshmello el día 2 de febrero, Fortnite llego a los 10,7 millones de jugadores simultáneos, el mejor del juego desde su salida. Días después, el 16, llegó a haber 7,6 millones, las cifras más altas para un día sin eventos de ningún tipo.
Visto así, no parece que a Fortnite le esté yendo nada mal, por lo que APEX en vez de 'robar' jugadores, estaría agrandando la base de consumidores, con lo que todos ganan.
Pero Epic no se duerme en los laureles, anunciando que el Pase de Batalla de la octava temporada se podrá conseguir gratis completando ciertos desafíos, disponibles ya mismo, y ahorrarte los PaVos o dinero real que adquirirlo implicaría.
Ya veis, no parece que Fortnite se vaya a ir a pique en un futuro cercano, por mucha competencia que le salga. Esa lucha de juegos sólo ayuda a que tengamos productos mejores en el mercado.