¿Una sátira con un Adolf Hitler imaginario? Existe y se llama Jojo Rabbit

Y la dirige y protagoniza Taika Waititi

Pocas veces hemos visto a la Alemania del Tercer Reich desde un punto de vista humorístico. Pocas o ninguna, vaya, porque El Hundimiento o Valkiria no son precisamente comedias. Si tenía algo más de humor (negrísimo) el Malditos Bastardos de Quentin Tarantino. O El Gran Dictador de Charles Chaplin.

Y ahora llega – bueno, después del verano – Jojo Rabbit, una loquísima comedia con Taika Waititi dirigiendo y poniéndose en la piel del dictador y Scarlett Johansson. Una película en la que un niño con tendencia al aislamiento termina teniendo un amigo imaginario que no es otro que un desubicado Adolf Hitler.

La historia gira en torno a Jojo Betzler, un chaval afiliado a las juventudes hitlerianas, que vuelve a casa tras ser herido por una granada y convertirse en el hazmerreír del resto de niños que lo apodan Rabbit (conejo). Todo será peor cuando descubra que su madre Rosie (Scarlett Johansson) encierra a una niña judía en casa. Sam Rockwell, Rebel Wilson y Thomasin McKenzie completan el reparto.

Te recomendamos

La película comienza su andadura comercial en el Festival de Toronto y se estrenará en noviembre en Estados Unidos. En España habrá que esperar hasta el 24 de enero de 2020 para verla de la mano de Fox Searchlight.