Una actriz de ‘Stranger Things’ pudo haber sido ‘La Sirenita’
En la adaptación que preparaba Sofía Coppola
Han pasado unas semanas desde que conocimos que Halle Bailey será la nueva Ariel en el live action que está preparando Disney. La cantante de 19 años, cuya voz ha cautivado a la misma Beyoncé, empezará a rodar pronto como una de las princesas más queridas de Disney.
Pero, mucho antes de que conociésemos esta decisión, otra de las actrices que hemos descubierto este año podría haberse puesto en las escamas de Ariel. Se trata, nada más y nada menos que de Maya Hawke, tal y como informó el medio Variety en 2015.
La actriz, que ha alcanzado la popularidad gracias al papel de Robin Buckley en la tercera temporada de Stranger Things, estuvo entre las candidatas del posible reboot que quería dirigir Sofía Coppola sobre el famoso cuento de Hans Christian Andersen. Eso sí, esta adaptación no iba a correr a cargo de Disney, sino de Universal Studios. Además, iba a ser mucho más oscura que la película de animación de 1989-.
Tal y como cuenta el medio estadounidense, el estudio y Coppola estuvieron mucho tiempo discutendo acerca de quién debía ser la protagonistal. Al parecer, la directora de Lost In Translation estaba muy interesada en que Maya Hawke tuviera el papel. Los estudios, por su lado, no estaban muy convencidos con la elección.
Tras varios rifirrafes, Sofía Coppola abandonó el proyecto. Fue entonces cuando comenzaron a sonar los nombres de Richard Curtis como director y Chloë Moretz como protagonista. Al final, esta adaptación de La Sirenita se quedó estancada y no fue a buen puerto. No sabemos si Universal la rescatará en un futuro.
Con 21 años, Maya Hawke se ha convertido en una de las jóvenes promesas de Hollywood. Hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, la actriz ha aparecido recientemente en Stranger Things y la podremos ver en la última película de Tarantino: Once Upon a Time In Hollywwod.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...