los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Así se prepara una de las escenas de Fast & Furious: Hobbs & Shaw con especialistas

    La escuela de Ángel Plana nos lo muestra

    Fast & Furious: Hobbs & Shaw (escena de acción)

    Los fans del cine de acción no suelen plantearse cómo ha llegado eso ahí, cómo ha volado esa persona así o cómo ha soportado un golpe allá el actor de turno de la película que en ese momento se encuentren viendo. A no ser que el protagonista de la cinta sea Tom Cruise, lo habitual es que detrás esté un nutrido equipo de seguridad, efectos especiales y quienes finalmente llevan a buen puerto la espectacular escena: los especialistas.

    Los dobles de acción solo saltan a las páginas de los periódicos cuando sufren algún accidente o cuando fallecen en acto de servicio. Suelen pasar en los créditos de las películas a velocidad ultrasónica y no se les presta la atención que merecen. Por lo menos hasta hace pocos meses, pues parece que esta tendencia está cambiando y se empieza a reconocer el peligroso trabajo de estos profesionales de la lucha, las armas y el trabajo cuerpo a cuerpo.

    Fue Brie Larson quien dio un paso al frente en los últimos MTV Movie Awards cuando se le entregó el premio a mejor pelea por su trabajo en Capitana Marvel. Larson no subió sola al estrado, le acompañaban las dos dobles de acción que eran quienes de verdad se habían puesto al frente de los momentos más arriesgados de las escenas de acción.

    Como bien nos recuerda Celia Calzada (Stunt Taz) “cada vez que una de las grandes estrellas de Hollywood sufre un percance, los estudios pierden millones de dólares en un rodaje”. Estamos con ella y con Paul Hawk, su compañero, en las afueras de Madrid. Los amigos de Universal Pictures se han decidido a mostrarnos como se trabajan las escenas más movidas de una saga como Fast & Furious aprovechando el estreno de Hobbs & Shaw y para ello nada mejor que contar con Ángel Plana y sus discípulos para mostrarlo.

    Ángel Plana es el primer especialista en España, lleva desde 1990 trabajando en películas de toda índole y fundó la primera escuela de especialistas de España así que nadie mejor que él y sus acólitos para desgranar los engranajes de una saga tan adrenalínica como lo es la de Fast & Furious.

    / Universal Pictures

    Nada se deja al azar, todo tiene que estar perfectamente medido para evitar males mayores: “Todo está perfectamente medido, no se deja nada al azar. Siempre hay un riesgo. Es raro que pase algo, pero puede pasar” nos cuenta Paul al terminar una escena en la que lucha encima de un estrecho camión para después caer por uno de sus lados junto a su compañera Celia.

    La actividad de los especialistas en España no está regulada como en casi ninguna parte del mundo” lamenta el especialista quien reconoce que el boom con series como La Casa de Papel les está dando más trabajo que nunca a quienes se embarcaron en la aventura del riesgo y la adrenalina.

    ¿Y cómo llega uno a hacerse especialista de cine?

    / Universal Pictures

    Llevo unos años practicando Kung-fu y había probado también el teatro físico. Quería juntarlo todo y descubrí el mundo de los especialistas de cine. Nuestro trabajo consiste en enfrentarte continuamente a tus miedos. Cada día superas pequeñas barreras mentales” nos cuenta Taz a la pregunta que todos nos hacemos con franca curiosidad.

    Publicidad, series de televisión, películas... El abanico de posibilidades para estos actores del cuerpo de los de verdad cada vez es más amplio.

    No todo es cine y películas. Ahora, con la realidad virtual se están pidiendo un montón de especialistas y se nos está abriendo una puerta enorme y muy interesante” nos cuenta Celia a lo que Hawk añade: “Incluso en videojuegos, siempre se necesita un modelo. Siempre vas a necesitar una persona para lograr movimientos naturales. Los efectos sirven para que todo sea más espectacular”.

    Así que si quieres ver un buen despliegue del trabajo de los mejores especialistas ahora que sabes un poco más de esta ciencia no te pierdas Fast & Furious: Hobbs & Shaw que llega a los cines el 1 de agosto y en la que seguramente sus protagonistas, Dwayne Johnson y Jason Statham, habrán contado con la inestimable ayuda de sus dobles de acción.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?