Ruth Lorenzo: “Aprendes a poner cara de felicidad aunque no estés feliz”

La cantante habla sobre su pasado y sus trastornos alimenticios en la revista Semana

Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo  / Foto: Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images

La primera vez que escuchamos a Ruth Lorenzo hablar de sus problemas de anorexia y bulimia fue en el año 2015 en el programa Viajando con Chester con Pepa Bueno.

La cantante, que representó a España en el Festival de Eurovisión ese año, se abría al mundo mostrando su lado más humano y también lanzaba un poderoso mensaje a miles de jóvenes que podrían estar pasando por lo mismo: no estáis solos.

"Soy y estoy enferma de anorexia. La bulimia y la anorexia es como el que es alcohólico o tiene una drogadicción, yo siempre voy a ser así. Tengo que ser muy consciente de los bajones que te dan, porque pasas altibajos y momentos de flaqueza" explicó ante las cámaras.

Casi cinco años después de esa confesión, muchas cosas han cambiado en la vida de la murciana que ha vuelto a sincerarse para la revista Semana con unas declaraciones que recoge el diario 20 Minutos.

"Tuve trastornos alimenticios durante mucho tiempo porque estuve arrastrándolo desde los 9 hasta los 31 años. Empecé de pequeña pero la adolescencia fue la peor parte. Tardé en contárselo a mi familia porque es muy duro cuando lo estás viviendo. A partir de los 30 ya lo conté a los medios de comunicación. Mucha gente me agradeció que lo contara porque les ayudaba y muchos tampoco lo decían en sus casas" cuenta ahora Ruth Lorenzo.

Un problema que, cuando estás bajo los focos de la atención pública, te hace más celosx de tu privacidad como explica la propia artista: "Aprendes a escaquearte, a esconderte, a poner una cara de felicidad muy grande aunque no estés tan feliz. Tengo que seguir trabajando para que no vuelva a florecer. Es como lo que les ocurre a los alcohólicos, el que lo ha sido no vuelve a tocar el alcohol y sigue un tratamiento".

Desde LOS40 le mandamos a Ruth Lorenzo, y a todas las personas que sufren esta enfermedad, todas nuestras fuerzas y ánimos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?