Lola Índigo y su playlist para la semana con canciones de Locoplaya, Dellafuente o Maikel Delacalle

7 canciones para 7 días de la mismísima princesa del pop urbano

Lola Índigo y su playlist para la semana con canciones de Locoplaya, Dellafuente o Maikel Delacalle

Lola Índigo. / MUST PRODUCCIONES

La artista multiplatino Lola Índigo ha presentado esta semana Lola Bunny su nuevo sencillo en colaboración con el artista canario Don Patricio. Tras el éxito de Maldición, Lola Índigo vuelve a la carga con este reggaetón de influencias cariocas, de ritmos frenético y de lo más pegadizo y bailable. Bajo la producción de colectivo portugués Red Mojo, Lola Bunny se traduce en un hit de ritmo infeccioso que explota y engancha desde el primer momento. En apenas unas horas su videoclip ha sido número 1 de tendencias en Youtube, además de número 1 en ventas en Itunes España. Una de las artistas más prometedoras de su generación, nos selecciona siete temas para los próximos siete días y nos comenta el porqué.

LAS CANCIONES DE LOLA ÍNDIGO

LUNES: Toploader - Dancing in the moonlight

"Los lunes son complicados, y esta canción me transmite el buen rollo que se necesita para empezar la semana. Dancing in the moonlight resucita a los muertos", nos cuenta la propia artista. Desde aquí recomendamos a Lola Índigo que escuche esta canción en sus múltiples versiones, como las de Smashing Pumpkins, ALT-J, Thin Lizzy y la original, de King Harvest. Seguro que queda prendada de alguna.

MARTES: Dellafuente feat Mala Rodriguez - Tenamoras

"Martes: ni te cases, ni te embarques, ni tenamores". La alianza de ritmos tropicales de Mala Rodríguez y Dellafuente, tras la unión con Lola índigo en Mujer Bruja.

MIÉRCOLES: Jack Bisonte - Famous tonight

"El miércoles ya te has hecho a la semana, ves el final y sabes que puedes con ella con esta canción. Lo que queda te lo vas a comer con papas". Se decanta por el temazo de este grupo madrileño, que podría ser una buena banda sonora para una coreo en Fama A Bailar, talent show donde apareció nuestra invitada allá por 2010, cuando aún era conocida como Mimi Doblas, y no pensaba que nueve años más tarde una canción suya, Fuerte, sería la cabecera del programa en el que también se incorporaría como trainer y consejera. Esto es un speech motivacional venido del futuro y lo demás son tonterías.

JUEVES: Maikel delacalle - Fugitivo

"Se acerca el viernes y estás para que te encierren". Junto a Maikel ha colaborado en el tema Subliminal, de su disco Akelarre, y en El mundo entero, acompañados por Aitana, Ana Guerra, Agoney y Raoul para el anuncio de Coca-Cola.

VIERNES: Locoplaya - Cuelga tú

"Ya ha llegado el viernes y la canción con más buen rollo que se me ocurre es ésta, mi favorita". Locoplaya, el grupo en el que milita Don Patricio. ¿Lo sabíais?

SÁBADO: Justin Quiles - Cristina

"Bueno, ésta es mi segunda favorita. Me cuesta decidir con cuál me quedo. A cada cual mejor y más buen rollo". Como Cristina pero con H, Christina Aguilera, hemos podido ver a Mimi en la última edición de Tu Cara Me Suena, además de como Thalía, Bjork, Jennifer López o Bebe, entre otras actuaciones que la llevaron a un más que merecido cuarto puesto.

DOMINGO: Macy Gray - I try

"Domingo de resaca, nostálgico, pensando en cómo vas a arreglar la que liaste anoche". Macy Gray aparece en las bandas sonoras del musical Chicago, en Spiderman o en 8 Millas, la película protagonizada por Eminem. Lola Índigo en la banda sonora de uno de los éxitos en la cartelera de este año, Lo dejo cuando quiera, con su hit Humo.

MIS RECOMENDACIONES

Tricky - Hell Is Around The Corner. Con el mismo sampler del Glory Box de Portishead, con los que forma la Santísima Trinidad si añadimos a Massive Attack. Ah. El sampler original (e infalible) es de Isaac Hayes. Mood Total Sex.

Gwen Stefani - Hollaback Girl. La versión de K.Flay de este tema que acaba de cumplir quince años (sí, YA, y es que ella va a cumplir 50 en breve, como J.LO), y que podría pasar por una joya recién parida en este verano del 2019, también es muy recomendable.

Fergie - Big Girls Don´t Cry. Aunque la componente de Black Eyed Peas se equivocaba, porque las chicas sí lloramos, cuando nos viene en gana, no se lo tenemos en cuenta después de ese álbum tan fabuloso que sacó en 2008, The Duchess, que deberíais esforzaros en rescatar.

Eternal - I wanna be the only one. Junto a Bebe Winans, este himno para los que pasamos los noventa.

Mel B y Missy Elliott - I want You Back. El 14 de septiembre de 1998, Mel B sacó su primer single sin las Spice Girls, pero donde concurrían tanto Missy Elliott como su marido Jimmy Gulzar en un emblemático videoclip que fue dirigido por Hype Williams.

Fifth Armony - Worth It. Este tema es una de las masterpiece que nos brindó el 2015. Y esta banda femenina nos brindó a Camila Cabello.

Y la lista también en Spotify.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?