El plagio de Dark Horse de Katy Perry le cuesta 3 millones de dólares

La cantante pagará medio millón y el resto su discográfica: Capitol

Katy Perry

Foto: Youtube

Katy Perry y su compañía discográfica ya conocen la multa que la jueza de Los Ángeles Christina A. Snyder les ha impuesto por el plagio de la canción Dark Horse.

La solista californiana, sus colaboradores Lukasz Gottwald (Dr. Luke), Karl Martin Sandberg (Max Partin), Henry Walter (Cirkut), Sarah Hudson y Jordan Michael Houson (Juicy J) y las compañías Capitol Records, Warner Bros Music Corporation, Kobalt Publishing y Kasz Money Inc. fueron encontrados culpables por un jurado popular en el juicio que comenzó tras la denuncia en 2014 de un rapero cristiano, Marcus Gray (más conocido como Flame), por los derechos de su canción Joyful Noise.

La intérprete de Dark Horse tendrá que pagar 550.000 dólares y su disquera, Capitol Records, algo más de dos millones de dólares hasta un total de 2,78 millones según informa Associated Press.

Cantidades que quedan lejos de lo aducido por los abogados del demandante en lo que a los ingresos generados por la canción se refiere. Según los abogados de Gray, Dark Horse habría dado a Capitol unos 31 millones de dólares mientras que a Katy Perry la canción le habría reportado unos 2 millones y medio.

Sin embargo, la defensa de Perry y de su compañía discográfica adujeron que después de los gastos relacionados con la promoción, pago de impuestos, etc... los beneficios se limitaron a 650.000 y 600.000 dólares respectivamente.

Una versión que no parece haber sido creída por la jueza a juzgar por la cuantía de las multas impuestas. No se ha hecho público si existe un acuerdo económico posterior a esta sentencia para los futuros ingresos de la canción.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?