Victoria's Secret apuesta por la top model trans Valentina Sampaio

La top model asegura que es un sueño

Victoria's Secret apuesta por la top model trans Valentina Sampaio

Instagram

Hace unos meses, Ed Razek, el director creativo de Victoria’s Secret, tuvo unas palabras bastante desacertadas cuando le preguntaron si en el famoso desfile deberían estar modelos trans. “No, no debemos hacerlo porque nuestro espectáculo es una fantasía”, contestó. Gran parte de la industria de la moda, incluso modelos que habían desfilado para la marca como Cara Delevingne, tacharon el comentario de tránsfobo.

Ahora, cuando acaban de anunciar que este año no habrá desfile anual (a que el de la edición de 2018 fue el menos visto de su historia y que la marca no para de tener pérdidas), el director ha tenido que comerse sus propias palabras y volver al siglo XXI. ¿La razón? Valentina Sampaio, una de las modelos más solicitadas del momento, se convertirá en la primera transexual en ser fotografiada para la marca. Un gran paso para la comunidad LGBTQ y un gran avance para la marca.

“Nunca pares de soñar”, escribía junto al vídeo la top de 22 años en su último post de Instagram, donde suma más de 220 mil seguidores. La brasileña ha recibido el apoyo y las felicitaciones de algunas de sus compañeras de profesión. La modelo Lais Ribeiro ha escrito en los comentarios: “La primera transexual fotografiada para para Victoria’s Secret. ¡Me hace muy feliz!”.

Sampaio es una de las tops del momento. De hecho, ha protagonizado portadas para Elle o Vogue París, dos de las revistas de moda más importantes de la industria.

Laverne Cox también ha querido comentar el post: “¡Guau, ya era hora!”. ¡Y es que era necesario que la marca mostrase la gran diversidad de mujeres que hay en el mundo! Poco a poco, Victoria’s Secret ha ido metiendo otros tipos de perfiles femeninos para representar esta diversidad como la top model canadiense con virtíligo Winnie Harlow o la española Lorena Durán, que luce una preciosa talla 44.

Sin lugar a dudas, Victoria’s Secret sabe eso de “renovarse o morir”. Valentina Sampaio solo es un paso más hacia la igualdad. ¡Bravo!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?