los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Tiempo de pasar página con las propuestas literarias del verano

    Biografías, música, televisión, fotografías, novelas... Todo tiene cabida en este cóctel de ejemplares

    Tiempo de pasar página con las propuestas literarias del verano

    Instagram

    Las vacaciones son la excusa perfecta para dedicarle tiempo a la lectura. Por eso, desde LOS40 os recomendamos algunos libros para que os cunda este último estirón a agosto y podamos ayudar a fomentar uno de las acciones más placenteras que existen, sumergirte en un buen libro; una buena opción para tomarle el relevo a la serie del momento en tu tiempo libre.

    CÓMO ACABAR CON LA CONTRACULTURA, de Jordi Costa

    Uno de los libros que aparecen en la última película de Pedro Almódovar, Dolor Y Gloria, es un apasionante recorrido por la historia más underground de España, y en donde, en cada capítulo, desfilan historias apasionantes sobre cine, música y cultura. Si os lo auto-regaláis, acertaréis, ya que descubriréis asuntos realmente fascinantes.

    TELE. Los 99 ingredientes de la televisión que dejan huella, de Borja Terán

    Las recetas para triunfar en la televisión española, un libro que devorarán aquellos que se saben la parrilla televisiva de cualquier época, y que, con las ilustraciones de Efe Suarez, hace el repaso aún más interesante.

    IDIOTIZADAS, de Moderna de Pueblo

    Raquel Córcoles ha publicado cuatro libros, pero en esta ocasión os recomendamos este cuento de empoderhadas, que supone todo un aprendizaje feminista y el enfrentamiento a las inseguridades con grandes dosis de humor inteligente.

    LEIVA. TOQUEMOS JUNTOS HASTA QUE LA MUERTE NOS JODA, de Wilma Lorenzo

    Una mirada a la pasada gira Monstruos, con fotos y anécdotas que consiguen transmitir de tal forma que parece que tú hayas vivido también esa mágica tourné. Y para seguir profundizando en el cantante, Leiva: balada de un tipo flaco, de Francisco Sierra Ballesteros.

    ARROZ TRES DELICIAS, de PUTOCHINOMARICÓN

    La obra autobiográfica y reivindicativa de Chenta, escrita en género neutro, donde da su perspectiva acerca de sexo, raza y género y que nos deja alguna que otra enseñanza. Una voz muy necesaria en su generación.

    DÍAS AJENOS, de Bob Pop

    Siempre es gratificante escucharle hablar, y tu admiración por él crece si decides leerle. Con tres libros a sus espaldas, esta cuarta propuesta concebida como diario de diarios, Días Ajenos Primavera-Verano tiene continuación (se lo agradecemos) con Otoño-Invierno, donde relata su día a día a través de diarios de otros grandes autores, como Warhol o Umbral.

    TRABAJO, PISO, PAREJA, de Zahara

    Otra faceta más de la artista es la de escritora, y en su novela desgrana la historia de una pareja que se enfrenta a la rutina y a la presión social que sufre nuestra generación a la hora de "tener que conseguir" lo que enumera el título.

    DEBUT. Cuadernos y canciones, de Christina Rosenvinge

    La cantante recoge letras de canciones, relatos autobiográficos y un ensayo sobre la naturaleza de la canción. Después de este "debut", esperamos no tener que aguardar otros treinta años para otra obra escrita de Christina.

    FREAK, de Esty Quesada

    El primer libro de Soy Una Pringada, acumula tantas referencias como seguidores, y es una fantasía de autenticidad. Y como también os quedaréis con ganas de más, tenéis a vuestra disposición Las cosas que me salvaron la vida, donde podéis seguir ahondando en su universo cultural de lo más instructivo.

    Ver esta publicación en Instagram

    Esto es FREAK. Toda la info en mi última foto.

    Una publicación compartida de 🔪 soyunapringada sucks🔪 (@soyunapringada) el

    LOS LUGARES PEQUEÑOS, de Paco Tomás

    La primera novela que publicó Paco Tomás. Cuando quedéis absorbidos por el collage que de una manera cautivadora construye el escritor sobre Fidel Ruesga, querréis salir inmediatamente a comprar Algunas Razones, su segunda novela.

    MICROPOEMAS, de AJO

    Aparte de La perrina y yo, la micropoetisa por excelencia, Ajo, tiene cuatro libros de micropoemas donde encontraréis genialidades como "El día que dejemos de enamorarnos como perras, nos aburriremos como ostras" o "¿y si corazón no fuera más que el aumentativo de la palabra coraza?". Adentraros en su particular universo de brevedades.

    MÁRGENES, UN ENSAYO HUMANO SOBRE EL SER HUMANO Y LO ARTÍSTICO, de Eduardo Casanova

    Un ensayo fotográfico que ya fue expuesto en la Fresh Gallery y en el que el director de Pieles (película que también goza de libro propio), invita a prostitutas y yonkis para que posen en su cama bajo el clímax de una estética personal y talentosa.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Eduardo Casanova (@eduardocasanova) el

    INSTRUMENTAL, Memorias de música, medicina y locura, de James Rhodes

    "La música es la respuesta a aquello que no la tiene, eso es lo que demuestra la historia de mi vida". Mención aparte la postal que acompaña a los ejemplares de la sexta edición, una nota de agradecimiento de James al traductor. Este libro es la mejor prueba de que la música puede cambiar tu vida.

    DIGO! NI PUTA NI SANTA, Las Memorias de La Veneno, de Valeria Vargas

    Ahora que Los Javis preparan la serie de Cristina Ortiz, La Veneno, podéis saber más de ella leyendo las memorias oficiales, en las que estará inspirado el biopic.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?