Aladdin (2019) podría tener una secuela
Así lo ha anunciado uno de sus productores
A pesar de que las críticas no fueron las mejores que una película puede aspirar a tener, las cifras de taquilla conseguidas por el Aladdin de Guy Ritchie han dado más alegrías que tristeza a Disney, la casa matriz que dio luz verde a este remake de acción real protagonizado por Naomi Scott, Mena Massoud y Will Smith.
Te recomendamos
La película consiguió la redonda cifra de mil millones de dólares en todo el mundo lo que la convertía casi automáticamente en firme candidata para ser carne de secuela. Pero, ¿cómo? La película sigue el guion de la versión original de 1992 que tuvo dos secuelas animadas que no tuvieron, ni de lejos, la repercusión de la primera cinta.
El retorno de Jafar contaba la historia del villano de la película y de su loro Yago. Aladdin y el Rey de los ladrones seguía la historia familiar del protagonista de la cinta... ¿Pega esto con todo lo que hemos visto en 2019 de Aladdin en el cine?
Según el productor de la cinta, Dan Lin, en declaraciones a ComicBook, ha reconocido que los fans parecen querer una secuela y que hay mucho material tanto en las películas que fueron directamente al mercado doméstico como en la serie que se emitió en Disney Channel.
Lin también ha reconocido que en caso de lanzar una secuela la historia girará en torno a nuevos acontecimientos y no se limitará a recrear plano a plano una historia ya contada.
¿Volveremos a ver a Will Smith como Genio? Solo el tiempo nos lo dirá.