El Rey León se convierte en la película de animación más taquillera de la historia

Y eso que no sabíamos si era 'de dibujos' o no

El Rey León se convierte en la película de animación más taquillera de la historia

The Walt Disney Company

Este pasado fin de semana ha llegado una de las mejores noticias para Disney. Su proyecto estrella del año, la nueva versión de El rey león dirigida por Jon Favreau, ha batido todos los récords de taquilla para una película de animación convirtiéndose en la que más recaudación ha conseguido en la historia.

Eso sí, sin tener en cuenta la inflación ni las fluctuaciones en el precio de las entradas. Este nuevo El rey león se ha hecho con 1337 millones de dólares pasando a ser la primera en términos absolutos.

Y eso que esta película comenzó su andadura promocional con polémica pues Disney no quiso definir si era una película de acción real o una innovadora película de animación en donde se ha contado con las últimas tecnologías en ese campo. Parece que lo segundo.

Disney consolida así su liderazgo en la taquilla convirtiendo, después de un mes en los cines, a El rey león como la cinta de animación más taquillera, sí, pero también es la segunda película que más dinero ha hecho del año solo por detrás de Vengadores: Endgame que con 2795 millones de dólares se convertía hace unas semanas en la película más rentable de todos los tiempos.

La segunda película de animación más taquillera es Frozen, también de Disney, que amasó 1276 millones de dólares tras su estreno. Parece que el podio de ahora en adelante en términos monetarios en el mundo del cine está más que claro a qué grupo empresarial pertenece.

En España, con cinco millones de espectadores y 29 millones de euros de recaudación, El rey león se convierte en la película más taquillera en lo que llevamos de año.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    El concierto de Christina Aguilera en el Mallorca Live. Tony Aguilar entrevista a Sebstián Yatra en LOS40 Global SHow. La colaboración de Maluma y Adam Levine. El cas de Running Up That Hill con ‘Stranger Things’. El concierto de Camilo en Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad