El Rey León se convierte en la película de animación más taquillera de la historia

Y eso que no sabíamos si era 'de dibujos' o no

The Walt Disney Company

Este pasado fin de semana ha llegado una de las mejores noticias para Disney. Su proyecto estrella del año, la nueva versión de El rey león dirigida por Jon Favreau, ha batido todos los récords de taquilla para una película de animación convirtiéndose en la que más recaudación ha conseguido en la historia.

Te recomendamos

Eso sí, sin tener en cuenta la inflación ni las fluctuaciones en el precio de las entradas. Este nuevo El rey león se ha hecho con 1337 millones de dólares pasando a ser la primera en términos absolutos.

Y eso que esta película comenzó su andadura promocional con polémica pues Disney no quiso definir si era una película de acción real o una innovadora película de animación en donde se ha contado con las últimas tecnologías en ese campo. Parece que lo segundo.

Disney consolida así su liderazgo en la taquilla convirtiendo, después de un mes en los cines, a El rey león como la cinta de animación más taquillera, sí, pero también es la segunda película que más dinero ha hecho del año solo por detrás de Vengadores: Endgame que con 2795 millones de dólares se convertía hace unas semanas en la película más rentable de todos los tiempos.

La segunda película de animación más taquillera es Frozen, también de Disney, que amasó 1276 millones de dólares tras su estreno. Parece que el podio de ahora en adelante en términos monetarios en el mundo del cine está más que claro a qué grupo empresarial pertenece.

En España, con cinco millones de espectadores y 29 millones de euros de recaudación, El rey león se convierte en la película más taquillera en lo que llevamos de año.