Especial
Rosalía y Ozuna - Yo x Ti, Tú x mí [2019]
La pareja de músicos se convierten en "unos cantantes como los de antes"
¡Suma y sigue! Rosalía no para: lo mismo te lanza una rumba catalana como Fucking Money Man que un tema inspirado en reguetón vintage como Con Altura. Ahora, en pleno agosto, se ha unido junto a uno de los artistas latinos más solicitados del momento, Ozuna, para deleitarnos con un nuevo tema: Yo x Ti, Tú x Mi.
Con una base que recuerda al tropical house, la producción vuelve a estar a cargo de la misma Rosalía y su inseparable mano derecha, El Guincho. Además, para esta ocasión han contado con la ayuda del productor canadiense Frank Dukes. Quizá no te suene su nombre, pero ha trabajado para artistas como Camila Cabello, Post Malone o Travis Scott.
Con una letra pegadiza, donde Rosalía y Ozuna aseguran ser “esos cantantes como los de antes”, la canción funciona desde el primer momento. Por supuesto, no podían faltar las referencias a los lujos: “Colgada del cuello los juguetes, rodeada de flores y billetes”.
Para el videoclip, la artista catalana ha apostado por Cliqua. Esta ocasión, vemos a Rosalía bailando pasos de flamenco rodeada de unos bailarines con la cara tapada de azul. También la vemos junto a Ozuna en una vitrina, siendo fotografiada por un grupo de personas. ¿Una referencia a la exposición a la que está expuesta? Por supuesto, tampoco faltan lujos en este clip: vemos a la cantante en la suit de un hotelazo y paseando en un Ferrari rojo. Lo típico.
El videoclip solo ha tardado unas horas en las primeras tendencias de Youtube en España, llegando a ser el número 1. Yo x ti, Tú x mí es el cuarto single que ha publicado Rosalía este 2019. Lo ha hecho tras Con Altura, Aute Cuture y Millonària.
Además, el próximo 26 de agosto actuará en los VMA’s, donde podría ganar uno de los tres premios a los que aspira: mejor nuevo artista, mejor vídeo latino y mejor coreografía. Estas dos últimas por Con Altura.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...