Especial
Don Patricio explica cómo era todo antes de 'Contando lunares'
De El Hierro para el mundo manteniendo su esencia
Es muy probable que durante todo el verano no hayas dejado de escuchar y cantar una y otra vez su éxito Contando lunares. Sin embargo, Patricio Martín Díaz, más conocido como Don Patricio, aterrizó en la música mucho antes de sorprendernos en su tema con Cruz Cafuné.
Hay gente que descubre lo que quiere hacer realmente en la vida a una edad muy temprana y eso es lo que le ocurrió a Don Patricio. De hecho, él mismo, relata cómo fue su primera vez sobre un escenario:
La primera vez fue de muy, muy pequeñito en las fiestas de mi pueblo que había micro-abierto y yo recuerdo que me subí con unas bases de reggaeton a cantar, improvisamos, lo pasamos súper bien... Y yo recuerdo esa sensación, al irme a la cama, de que me gustaba, que me sentía bien ahí arriba, intentando sorprender a los demás y pasarlo bien entre todos. Desde chiquitito veía a los cantantes y decía "yo el día de mañana quiero subirme ahí
Este rapero canario, procedente de la isla de El Hierro y admirador de Bad Bunny, hacía música con sus amigos, con los de siempre y los que hoy en día siguen siéndolo: Uge, Bejo y El Pekas, con los que formó la banda Locoplaya, de la que aún sigue formando parte y con la que también están consiguiendo éxitos notables como Esa carita que me llevas con casi un millón de reproducciones en YouTube.
Locoplaya somos tres amigos, es decir, lo que más me ha aportado es en "lo personal". Para mí un grupo sin amigos, no es un grupo. Borja y Uge son mis mejores amigos y juntos hemos vivido muchas experiencias: momentos de risa, de estar juntos y me han enseñado a crecer como artista. A nivel musical, me han enseñado y aportado a darle vueltas a mis letras, a rebuscar las palabras o a tirar hacía unos lados que yo no hubiera explorado. Borja por ejemplo juega mucho con las palabras y yo también me exijo, a lo mejor, en mis letras a tener un "algo" para que no queden tan sencillas y las rebusco un poco más a nivel musical.
Pero, ¿qué pasa cuando un chico que se marcha a Madrid soñando con vivir de la música lo consigue? Eso fue lo que le ocurrió a él. De repente había creado uno de los hits más importantes del verano 2019 en nuestro país. Las puertas de todas las listas de éxitos se abrían ante él y la posibilidad de colaboraciones, como el reciente Lola Bunny con Lola Indigo también. Desde los40.com le preguntamos qué pasaba por su cabeza cuando es consciente de que Contando lunares cada vez tenía más éxito:
Pues yo estaba contento. Veía que por fin estaban saliendo las cosas bien desde que saqué mi álbum en solitario y súper contento del éxito de la canción con la que no tenía ninguna pretensión y acaba sonando en todas las discotecas de España y en la radio, en todos los lados. Con los pies en el suelo, pero contento de poder darle al mundo lo que más me gusta.
Ahora le ha llegado el momento de disfrutar y saborear su triunfo, un éxito con sabor a tardes de resaca en la playa con los amigos.