Los momentos épicos de los MTV VMA's de los últimos años

Anécdotas que han pasado a la historia de la música

Britney Spears

Britney Spears durante su actuación en los MTV VMAs de 2001. / Foto: Kevin Mazur/WireImage.

Ya estamos impacientes por ver qué ocurre en la gala de los MTV Video Music Awards de este año. Mañana mismo ya sabremos qué habrá ocurrido con los videoclips de los artistas más importantes del mundo, entre los que se encuentran Taylor Swift y Ariana Grande en lo más alto de los favoritos con diez nominaciones cada una. Además, por si con los galardones no fuera poco, la ceremonia contará con las actuaciones de Camila Cabello, Shawn Mendes, Lizzo, The Jonas Brothers, J. Balvin y Rosalía, que también opta a tres galardones.

Ver esta publicación en Instagram

🚨 TONIGHT’S THE NIGHT 🚨 We’re just a few hours away from the 2019 #VMAs at 8p. You don’t wanna miss it!

Una publicación compartida de Video Music Awards (@vmas) el

Mientras tanto, para hacer la espera más llevadera, hemos recogido algunos de los momentos más memorables de ediciones pasadas de los MTV VMAs.

Algunos de las anécdotas más épicas de Video Music Awards son más que conocidas gracias a la repercusión que tuvieron a nivel social, musical y para la trayectoria de sus protagonistas. Por ejemplo, corría el año 2003 cuando Madonna sorprendió al mundo con su performance acompañada de las dos princesas del pop, Britney Spears y Christina Aguilera, a las que besó en pleno escenario. Otro momento con la polémica por bandera sobre este escenario fue diez años más tarde cuando Miley Cyrus realizó su famoso tweerking junto a Robin Thicke con el que desterraba a Hannah Montana.

Britney Spears y Madonna en su actuación más polémica de los MTV VMAs de 2003. / Foto: Chris Polk/FilmMagic. /

Sin embargo, previo al beso, Madonna y Britney Spears ya tuvieron sus actuaciones estelares en los VMAs. En cuanto a la Reina del Pop, su Like a Virgin vestida de novia en 1984 fue considerado un escándalo dentro del mundo pop. Su sucesora en lo que a títulos se refiere impactó al público en 2001 con un show en el que se iba quitando ropa mientras bailaba con una serpiente en las manos al ritmo de I´m Slave For U.

La primera actuación de Lady Gaga en los MTV VMA fue en 2009 entonando Pappazzi. Todo parecía dentro de lo normal hasta que después de tocar el piano comenzó a sangrar mientras no dejaba de cantar. Ese mismo año y en esa misma ceremonia tuvo lugar el origen de una de las enemistades más populares del mundo de la música, la de Kanye West y Taylor Swift cuando el rapero irrumpió en el discurso de la entonces ganadora para opinar sobre la injusticia que se estaba cometiendo al no entregar el galardón a Beyoncé por su Single Ladies.

Pink durante su actuación en los MTV VMAs de 2017. / Foto: C Flanigan/Getty Images. /

Más allá de los escándalos, uno de los momentos más tiernos de las galas de las pasadas ediciones lo protagonizó Pink en 2017 cuando, al recoger el premio honorífico a su carrera dedicó unas tiernas palabras a su hija Willow en una anécdota acompañada de una lección de autoestima a la pequeña, que también estaba presente.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?