Especial
¿Sufres el síndrome postvacacional? Cinco formas de evitarlo
Que no te vuelva a pasar
Aunque el veranito aún nos durará hasta el 23 de septiembre…Para muchos ya comienza el nuevo curso, incluida nuestra querida actriz y bióloga Ana Obregón, que finiquita las vacaciones con un posado en su Instagram, luciendo bikini y tipazo en las playas de Mallorca.
Este verano hemos tenido de todo. Nos hemos enterado de que los Obama escuchan a Rosalía. En cine, la nueva versión de ‘El rey león’ lo ha petado, y se ha convertido en la película animada más taquillera de la historia. La comidilla ha sido, sin duda, la ruptura de Miley Cyrus y Liam Hemsworth, y tenemos rumores de un posible romance entre Lara Álvarez y Andrés Velencoso.
Después de todo esto, no nos queda otra que aceptar oficialmente la vuelta. Ahora que volvemos a compartir con vosotros nuestras mañanas hemos querido recordar, y echar un cable, a los que continúan un poco de bajón por la vuelta al trabajo.
A todos nos cuesta volver, pero a algunos se les hace un poquito más cuesta arriba que al resto. Si sois de los que sufren más de lo normal, no os asustéis, esto tiene nombre y lo padecen más personas de las que crees.
Anda Ya - ¡El equipo de Anda Ya vuelve por todo lo alto! (02/09/2019 - Tramo de 07:00 a 08:00)
01:00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://los40.com/embed/audio/533/los40_andaya_20190902_070000_080000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Estamos hablando del temido síndrome postvacacional. Sus síntomas pueden cambiar en función de cada caso, cada persona es un mundo, pero en lo que sí solemos coincidir es en el estrés, la ansiedad, el estado de ánimo propio de un domingo de lluvia o la falta de energía.
No debemos asustarnos ni pensar que se trata de algo grave, según los expertos, generalmente suele durar un par de semanas y no suele ser necesario acudir al médico.
Los profesionales aseguran que lo mejor es prevenirlo, como todo, y si aún está a tiempo debes tomar nota. Lo más importante es reservar unos días al final de nuestras vacaciones para relajarnos y asimilar la vuelta. Olvídate de llegar a las tantas, con las maletas sin deshacer y la casa patas arriba.
Otro gran consejo para evitarlo es comenzar nuestra rutina antes de comenzar el trabajo, es decir, si ibas a clases de cerámica o al gimnasio, retómalo antes que el trabajo. Hay que mantenerse activos.
Para que los primeros madrugones no sean un drama, es recomendable que vayamos adaptando nuestros amaneceres poco a poco. No vale eso de despertarse todo el verano a las dos de la tarde y después, de un día para otro, nos obligamos a abrir los ojos a las siete de la mañana.
Otro tema que debemos tener muy en cuenta es la alimentación, está bien que nos pasemos un poquito, pero intenta dejar poquito a poco la horchata, los helados y las paellas.
Y, por último, y como no, hay que tomar la vuelta con calma. No tienes que sacar el trabajo de un año en un día así que poco a poco, pero sin hacer que te echen.
Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.