Las primeras críticas de Joker la sitúan como la mejor película de superhéroes reciente
A la altura de la trilogía de Batman de Christopher Nolan
Joker se ha presentado en el Festival de Venecia como uno de los platos fuertes. Tanto que la película ha supuesto una ovación general de todos los periodistas y especialistas allí reunidos que ya piden todos los premios para Joaquin Phoenix, quien encarna al villano más icónico de la saga Batman.
La película gira en torno a los orígenes de la enfermedad mental del Joker, una persona que simplemente quiso ganarse la vida como cómico aunque la vida lo maltrató hasta hacer de él un desquiciado y un loco que se dedicó a sembrar el caos por Gotham City convirtiéndose en la némesis del archifamoso Batman.
Según quienes ya la han visto la película llega a poner en duda que todo lo que sabíamos hasta ahora de buenos y malos fuera en realidad así. ¿Y si Batman no era tan bueno y Joker no era tan malo?
Tan altas expectativas ha generado la película de Todd Phillips desde la Mostra que muchos apuntan a que su protagonista se llevará seguro el León de Oro del Festival a la mejor interpretación. Robert De Niro le da la réplica y Bradley Cooper se encarga de la producción de esta innovadora película en el género de superhéroes.
Un 90% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes aúpan la película a la categoría de favorita de cara a los premios de lo mejor del año. Una campaña que, por otro lado, empieza siempre con los festivales de Venecia y el que está por empezar de Toronto.
La profundidad de esta historia parece haber calado entre los espectadores pues Metacritic también recoge un 75% de buenas reseñas para la cinta que nos presenta a Arthur Fleck. Ah, y tranquilos, para todos aquellos que estaban preocupados por si la película respetaba o no la historia de los cómics, según aquellos que saben sí lo hace y con creces.
Te recomendamos
Joker se estrena el próximo 4 de octubre.