los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Amaral y The Cardigans brillaron en un DOCDE 2019 con récord de asistencia

    El festival va cogiendo fuerza año tras año y ya es para muchos/as la mejor forma de despedir el verano

    Amaral y The Cardigans brillaron en un DOCDE 2019 con récord de asistencia

    DCODE/ Christian Bertrand

    Este sábado 7 de septiembre tenía lugar en la capital española la novena edición del DCODE, un festival que ya es para muchos/as el plan perfecto para despedir el verano a lo grande. Además, el evento ha demostrado que cada año suma y sigue, alcanzando este 2019 un nuevo récord de público al rondar la más que jugosa cifra de 20.000 asistentes/as.

    La propuesta de la organización para esta última fecha apostaba fuerte por dos bandas clásicas de la música nacional e internacional: The Cardigans, el grupo sueco que volvía a pisar un escenario español tras 13 años de ausencia en nuestro país, y Amaral, que a pesar de formar parte ya de nuestro folclore ha demostrado que aún sigue teniendo mucho que decir y aportar con el lanzamiento de Salto Al Color, un álbum que Eva, Juan Aguirre y su banda presentaron por primera vez en directo en el festival.

    Eva Amaral durante su actuación en el DCODE 2019  / DCODE/ Christian Bertrand

    Y lo hicieron por todo lo alto, entremezclando sus éxitos de siempre coreados por la gran masa asistente con los nuevos temas del disco, cuyo primer single Mares igual que tú ya está más que inserto en la parte musical de nuestro hipotálamo. Además, la puesta en escena hizo honor al título de su último proyecto e inundó de color el recinto gracias a los panales en forma de cristales que proyectaban ondas cromáticas, muchas de las cuales rebotaban en el vestuario de su frontwoman, guerrera y diosa de los escenarios.

    Su homóloga escandinava, Nina Persson, también supo hacer lo suyo respaldada por su banda y disfrutó de cada segundo de una actuación muy especial, al suponer su regreso a España con motivo del 20º Aniversario de Gran Turismo, el cuarto álbum de la formación que incluye My Fauvorite Game, un hit que hizo enloquecer al público, que se atrevió incluso a traducir vocalmente los característicos acordes de guitarra de la canción.

    Nina Persson, vocalista de The Cardigans, con su característico look rockero 'total black'  / DCODE/ Christian Bertrand

    Otra de las particularidades del DCODE es su apuesta por condensar los conciertos en todo un día, ofreciendo un total de 17 horas de música en directo con propuestas fuertes desde por la mañana hasta bien entrada la madrugada. Así, la sesión matinal tuvo como anfitriones a Carolina Durante, que pagaron las consecuencias de ser la banda encargada de abrir el festival con problemas de sonido que les obligaron a abandonar el escenario antes de lo previsto, a pesar de que pelearon el directo hasta el final; los irlandeses Picture This y, posteriormente, La Casa Azul como aperitivo antes de llegar la hora de comer, funcionando como un perfecto plan de vermú que se te acaba yendo de las manos hasta convertirse en una verdadera fiesta sin retorno. 

    Lo mismo sucedió por la noche. Tras las actuaciones de los cabezas de cartel tomaron el testigo Two Door Cinema Club, que a pesar de estar presentes en casi todos los festivales de la península siguen atrayendo a un gran número de personas allá a donde van. La banda, que alterna en sus canciones los géneros indie, rock y pop, destacó también por una puesta en escena llena de luces y proyecciones.

    Por último, Caravan Palace y Kaiser Chiefs fueron las dos propuestas fuertes para evitar que el ánimo decayese y los asistentes/as siguiesen bailando hasta el último minuto, reto que cumplieron a la perfección.

    Así, el DCODE 2019 cerraba su última edición casi sin complicaciones y logrando posicionarse cada vez más dentro de la ya casi inabarcable oferta de festivales en España. Una opción perfecta para disfrutar de la música en directo a la vez que pasas tiempo en familia o con amigos. ¡Nos vemos el año que viene!


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?